Guadalajara, MÉXICO.- Atlas sigue mostrando una estupenda forma y un mejor fondo en este inicio del Apertura 2017 y si en la fecha uno goleó al León, en la dos regresó de una tempranera desventaja para ganar 2-1 a Pumas en el Jalisco.
Atlas dos, fieras cero; ahora los Rojinegros vencieron 2-1 a Pumas
En la fecha uno, goleó al León y en la dos derrotó a los universitarios en lo que representa un estupendo inició de torneo para los de Jalisco.
Y es que el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz ha enseñado un juego tan espectacular como efectivo. Todo ello anclado en la defensa con Rafael Márquez, encaminado en el mediocampo por Clifford Aboagye y empujado en la delantera por Matías Alustiza.
Bien pronto, al minuto con 15 segundos, Pumas les madrugó y Abraham González armó una jugada con Néstor Calderón para el primer gol de la noche.
Pero los Rojinegros reaccionaron pronto y expeditos, pero lo hicieron con la colaboración de la zaga y el portero universitarios.
Clifford cobró un tiro de castigo y Saldívar se ‘congeló’ al igual que toda la defensa de los del Pedregal -literalmente nadie se movió- y Jaine Barreiro se levantó y remató a sus anchas para empatar a los 12’.
El duelo entonces dio visos de paridad en la posesión y en las llegadas al arco, Nicolás Castillo tuvo alguna y Miguel Fraga le atajó en la más destacada en lo que quedó de la primera mitad.
Ya entrados en el segundo tiempo, poco a poco Atlas fue haciéndose superior con el balón y sin él. A la defensiva y a la delantera.
Y fue a los 71 minutos que Rafael Márquez tomó un esférico y dio un estupendo servicio a la llegada de Matías Alustiza que marcó de cabeza el 2-1.
A partir de ese momento, la supremacía de los Rojinegros fue marcada y sin ninguna duda.
Universidad se vio limitado en lo físico y en lo táctico. No tuvo manera de reaccionar ante un equipo que corrió más y se plantó mejor a lo largo de la segunda parte.
Atlas se colocó momentáneamente de líder general, a falta del resto de la fecha dos con seis unidades. Mientras Pumas se quedó en tres puntos.