Los Rojinegros del Atlas eliminaron a Rayados del Monterrey pese a empatar 1-1 en el juego de vuelta de Cuartos de Final del torneo Grita México Apertura 2021. Los goles del juego corrieron a cargo de Julio Furch y Alfonso González.
¡Gracias a la tabla! Atlas eliminó a Rayados y va a semifinales
Y sí, fue 'a lo Atlas'. Los Rojinegros echaron a Rayados pese a igualar 1-1 en el global gracias a su mejor posición en la tabla general.
Con un suspiro y un apenitas. 'A lo Atlas' más que nunca. Los Rojinegros acabaron calificando a Semifinales gracias a su mejor posición en la tabla. Es, tras la eliminación de la regla, el primer equipo que se beneficia por la erradicación de gol como visitante.
Fue con polémica y fue con tensión y nerviosismo hasta el último minuto. Fue 'a lo Atlas'. Fue el seguimiento a un sueño que no termina para unos Rojinegros que quieren acabar con 70 años sin ganar un campeonato.
Atlas se impuso a un Monterrey que no supo remontar el cerrojo rojinegro y que, pese a sus estrellas y sus millonarios fichajes, acabó sucumbiendo tras un cierre de campeonato que ya le dejaba muchas dudas a los regiomontanos.
El pase se dio gracias a un polémico penal de Erick Aguirre sobre el 'Hueso' Reyes. Tras una larga verificación en el VAR, el silbante del encuentro decretó una pena máximo que Julio Furch aprovechó para imponerse a Esteban Andrada con cobro por el centro.
El gol cayó muy pronto en el encuentro. Posteriormente, los Rojinegros fueron arrinconados atrás por un Monterrey que comenzó a tener más la pelota y a generar las llegadas de mayor peligro; sin embargo, una tras otra acabó diluyéndose por el buen trabajo defensivo del Atlas y por las atajadas oportunas de Camilo Vargas, hoy, nuevamente, una de las figuras del cuadro local.
En el segundo lapso, Rayados logró descontar el marcador gracias a una anotación de su exfigura, Alfonso González. Ponchito conectó un estupendo remate de cabeza para vencer a Camilo Vargas y decretar el 1-1.
Pero a Rayados le faltaba uno. Luego que en este torneo se quitara el gol de visitante, el primer criterio de desempate era la posición en la tabla, y ahí, el Atlas fue mejor que Monterrey. Lo intentaron los regiomontanos, pero entre Vargas y la suerte terminaron por darle el pase a los locales.
Ahora, el Atlas va a la grande, a quitarse 70 años de abstinencia. Son uno de los favoritos y merecidamente, están en semifinales.