Un sobresaliente trabajo defensivo de Mazatlán aunado a la poca falta de profundida de Atlas provocaron un 0-0 en el Kraken que deja la posición tanto de Atlas en el cociente, como del equipo sinaloense que busca la reclasificación, a merced de lo que ocurra en los partidos que restan de la jornada 15.
Atlas empata de visita en Mazatlán y no se separa de San Luis en el cociente
Los Zorros fueron superiores pero no lograron reflejarlo en el marcador y aún no asegura salvarse de la máxima multa.
El cuadro local envió el juego al descanso con su valla imbatida, pese a que fue superado ampliamente en la primera mitad por Atlas, pero fue aún mejor el gran trabajo de la defensa mazatleca liderada por un Carlos Vargas lúcido que intervino oportunamente en casi cada aproximación de los 'rojinegros' comandados por Renato Ibarra.
Aún así fue destacable el trabajo arbitral del 'Gato' Marco Ortiz que tuvo un juego muy bravo, sobre todo por acciones que pudieron favorecer a los morados, y sin acudir al VAR juzgó cada jugada de manera correcta más allá del show que hizo Tomás Boy con sus constantes reclamos.
En la parte complementaria el equipo del Pacífico generó más peligro, principalmente con contrataques porque la pelota seguía siendo de los Zorros pese a los cambios ofensivos provenientes de ambos entrenadores, pero las redes permanecieron quietas para regalar el segundo 0-0 de la noche después del Necaxa vs Querétaro.
El punto le sirve a los tapatíos, que ahora tienen 22, solo si León con 20 no vence a Bravos el lunes, y Santos empata en casa con Toluca que tiene 19 para así mantener una distancia de dos puntos con los Diablos y quedar solo uno abajo de los laguneros, pensando así en llegar a la última jornada con posibilidades de meterse a la Liguilla de manera directa, aunque en el cociente, tiene que esperar el resultado del Atlético de San Luis para conocer su posición.
Los sinaloenses con 18 unidades no lograron asegurar mantenerse en zona de reclasificación una jornada más, aunque las posibilidades de no salir de esa zona son altas, solo necesita que Xolos no derrote a Chivas en el Akron o Pumas no le ganen a Tigres en el Olímpico Universitario.