Un total de 17 equipos de la Liga MX han competido en la Concacaf Champions League desde su creación en 1962; en ellos no se encuentran a los Rojinegros del Atlas, quienes debutarán en este torneo precisamente en la presente edición.
En Atlas hay ilusión por ganar la Concacaf Champions League
El uruguayo Brian Lozano compartió la emoción que despierta en los Rojinegros el debutar en dicho torneo internacional.
A pesar de que su presente no es precisamente sano en el Clausura 2023, y tienen en puerta un compromiso previo ante unos Xolos renovados con Miguel Herrera, a los Zorros les hace particular ilusión el poder estrenarse a nivel internacional en el mencionado certámen, como así lo confesó su delantero, el uruguayo Brian Lozano.
El famoso Huevo incluso se envalentonó al abordar el tema del debut del Atlas en la Concacaf Liga de Campeones pues no ocultó que en la cabeza de los tapatíos está, incluso, el de conquistar este trofeo del que no hay otro igual en sus recién ampliadas vitrinas.
“Es un torneo que al equipo no le ha tocado jugar. Obviamente, tenemos una ilusión muy grande de poder hacer bien las cosas, pero no nos adelantamos. Tenemos un partido el fin de semana contra Tijuana y después de ahí pensaremos en la Concacaf Liga de Campones. Es un torneo que nos ilusiona a todos poder conseguir muy buenas cosas y por qué no, ganar ese torneo”, declaró a los medios.
BRIAN LOZANO APLAUDE EL CARÁCTER DEL ATLAS ANTE EL AMÉRICA
El uruguayo fue el héroe de los Rojinegros en su partido más reciente, en el cual un doblete suyo rescató el empate a dos ante el América en cotejo enmarcado en la jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX.
Al respecto, y a pesar de sumar ocho partidos en fila sin ganar (fecha 1, 2-1 ante Mazatlán) en el torneo, Brian Lozano destacó que el equipo dirigido por Benjamín Mora tuvo la rebeldía suficiente para evitar una derrota que pudo ser catastrófica para el proyecto del joven estratega mexicano.
“Arrancamos perdiendo 2-0 contra un gran rival, pero me quedo con la rebeldía que demostró el equipo, en todo momento tirando para adelante, buscando el primer gol para poder después empatar el partido. Tuvimos méritos suficientes para poder conseguirlo. El equipo hizo cosas buenas. Te deja la sensación ahí medio amarga porque necesitábamos ganar, pero hay que destacar el partido que hicimos", acentuó.