A dos días de que arranque la Final del Futbol Mexicano la Comisión Disciplinaria dio a conocer que tanto Atlas como León, los dos finalistas, recibieron un aviso de veto a sus estadios por incidentes ocurridos tras su respectivo partido de Semifinales.
Atlas y León reciben aviso de veto para sus estadios por invasión
Ambos equipos también fueron sancionados por incidentes tras los partidos de las Semifinales mientras que la petición de Pumas para evitar sanción a Dinenno no procedió.
De acuerdo con el organismo, en ambos inmuebles hubo invasión de cancha, lo que ocasionó el apercibimiento además, ambas instituciones tendrán que pagar una multa económica por lo ocurrido.
“El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona al término de ambos encuentros, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico", dice el comunicado.
Pumas no evitó suspensión de Dinenno
También se dio a conocer que la petición de Pumas para que se abriera una investigación por la expulsión de Juan Ignacio Dinenno en el partido ante Atlas no procedió, por lo que el delantero uiniversitario quedó suspendido un partido por juego brusco.
Los felinos consideraban que fue injusta la tarjeta roja para su jugador por lo que presentaron su inconformidad pero al final no lograron evitar la suspensión.
Que linda noticia para leer luego de salir de una operación de mas de 2 horas, de unas múltiples fracturas de los huesos nasales y fractura con desviación del tabique nasal, en un jugada donde si se juzgo la no intención del jugador de atlas.
— Juan I. Dinenno (@Juandinenno) December 7, 2021
El estadio Morelos recibió tres partidos de veto
La Comisión disciplinaria también dio a conocer que el estadio Morelos, casa del Morelia en la Liga Expansión MX, recibió un veto de plaza de tres partidos, esto ante una serie de acontecimientos que se dieron tras el juego contra Tampico Madero.
El organismo explicó que un juego fue por la invasión de cancha de cinco personas mientras que los otros dos se derivan de la reinicidencia en el grito discriminatorio, pues la afición ignoró el protocolo que el silbante llevó a cabo en todas sus fases.