¡Milagro! El Atlas de Diego Cocca por fin pudo festejar un gol y lo hizo después de más de 450 minutos cuando encontró el agónico 1-1 con el que rescató un punto ante su 'hermano' Santos Laguna en el marco de la Jornada 5.
Ni parecen 'hermanos', pero Atlas rescató agónico empate ante Santos
El Atlas por fin consiguió gol tras más de 450 minutos en el Guardianes 2021, mientras que Santos tomó la cima de forma momentánea.
Si bien es solo un punto, este Atlas puede festejar hoy pues por fin encontró el gol, aunque lejos se ve la posibilidad de eludir la opción de no pagar la 'multa' por terminar en los últimos puestos porcentuales.
Muy temprano en el partido, apenas a los 10 minutos llegó el balde de agua fría para los Zorros. Fue en una pelota parada en la que la defensa Rojinegra volvió a mostrar su debilidad defensiva, la pelota cayó a segundo poste tras un rebote y el canterano Omar Ocampos sacó un zurdazo que venció a Camilo Vargas para el 0-1.
Atlas no bajó los brazos y fue hasta el tiempo de compensación que encontró la pobre recompensa a su esfuerzo, pues ya Acevedo había hecho dos auténticos atajadones, hasta que en una serie de rebotes, Jonathan Herrera remató, el balón alcanzó a rebasar la línea y el VAR lo confirmó pese a los reclamos laguneros.
La más clara de los Zorros llegó en una escapada de Milton Caraglio, quien apenas entró al área y sacó un zurdazo que obligó a un gran lance de Acevedo para rechazar y mantener la ventaja lagunera.
Fue en los últimos minutos del primer tiempo que los Rojinegros encimaron de forma importante al equipo de Guillermo Almada y provocaron par de apariciones más de Acevedo para salvar su marco. Incluso, Jeremy Márquez cayó en el área, pero el árbitro dejó correr sin marcación alguna.
El segundo tiempo no comenzó muy diferente. La intensidad que mostró Atlas comenzó a superar a Santos y de a poco fue metiendo a los visitantes en su área lo que provocó que vinieran los cambios.
Santos llegó a 8 puntos y es líder momentáneo del Guard1anes 2021 a espera de lo que suceda con Xolos, mientras que Atlas se mantiene en el sótano de la tabla con un solitario punto y prácticamente resignado a lo a pagar la multa por ser último lugar del porcentaje.











