El Club León y Atlas empataron 1-1 en partido pendiente de Jornada 1 de la Liga MX en una noche donde el verdadero protagonista fue el VAR por sus polémicas decisiones.
Atlas echa a perder ‘revancha’ de León en noche polémica por el VAR
El videoarbitraje dio mucho de qué hablar con un penal polémico y un codazo de Víctor Dávila que merecía más que una amonestación.
La Fiera avisó primero a los 5 minutos con un cabezazo de Federico Martínez que se fue desviado tras un centro de Santiago Ormeño por la banda.
Pero el campeón no tardaría en responder con la misma fórmula, ya que tres minutos después, Franco Troyansky perdía el mano a mano con Rodolfo Cota y momentos después Aldo Rocha estrellaba su frentazo en el poste.
Aún no se cumplía el cuarto de hora del partido y ambas escuadras ya habían perdonado el gol inaugural en el Nou Camp.
El duelo de arqueros comenzó a tomar relevancia, ya que tras la gran intervención de Cota, del otro lado Camilo Vargas no quiso quedarse atrás y lo demostró al 12', cuando Fede Martínez volvió a manifestarse en el área con un disparo a quemarropa que se quedó en la humanidad del guardameta.
Poco antes de los primeros 20 minutos, la polémica se hacía presente en el campo. Una barrida imprudente sobre Víctor Dávila dentro del área terminó por ser inspeccionada por el VAR. Tras varios minutos, el árbitro central Fernando Hernández pitó la pena máxima para León y Ángel Mena se encargó de engañar en su cobro para el 1-0.
Las faltas y las tarjetas amarillas se apoderaron del partido hasta el descanso de la primera parte. Víctor Dávila se salvó de una expulsión evidente por el codazo recetado a Ían Torres. Tras varios minutos de tensión y revisión con el VAR, el colegiado decepcionó con una simple amonestación que molestó a los jugadores rojinegros.
El Nou Camp recibió la segunda parte con el empate de Atlas. Un gran centro de Ían Torres a segundo poste encontró la pierna de Edgar Zaldívar, quien se estiró cual largo es para empujar el balón pese al fuerte golpe que se llevó en el rostro al impactar el poste.
El bache de las faltas y más amonestaciones se apoderaron del resto del encuentro; ni León ni Atlas pudieron llegar con contundencia para hacer la diferencia en el marcador. La Fiera sigue sin conocer la victoria en el Grita México C22 con dos empates y el sábado se medirá ante Pachuca, mientras que el campeón suma un triunfo y un empate de cara a su duelo con América.