Atlas despidió al delantero argentino Julio Furch que en los próximos días cerrará su fichaje con el Santos de Brasil después de cerrar una etapa de casi nueve años en el futbol mexicano.
Julio Furch deja al Atlas; jugará su último partido en amistoso ante Sporting de Gijón
El delantero dijo que él pidio salir al Santos y que su llegada a Brasil es un "premio" por sus logros en la Liga MX.
A través de un emotivo video en sus redes sociales con sus mejores momentos, los Rojinegros despidieron a uno de los mejores delanteros que han tenido en sus 106 años de historia.
“El Emperador que conquistó los corazones de la Fiel y que lideró al Rojinegro a transformar la historia de este equipo… hoy parte con rumbo a buscar nuevos desafíos. Julio César Furch, no es un adiós, es un hasta pronto, porque siempre vivirás en los corazones Rojinegros”, publicaron los Zorros.
Posteriormente, el Atlas dio una conferencia de prensa con la presencia de José Riestra, presidente ejecutivo del club, y del propio Julio Furch, quien jugará su último partido de Rojinegro este miércoles 19 de julio en el Estadio Jalisco en el amistoso contra el Sporting de Gijón.
Emperador, de tu mano conocimos la gloria y nos hiciste tocar el cielo con las manos... Te deseamos lo mejor en tus próximos desafíos. Despidamos juntos a Julio ente próximo miércoles en El Jalisco ❤️🖤
— Atlas FC (@AtlasFC) July 14, 2023
Boletos disponibles en https://t.co/uHQEnNmF1I 🎟 pic.twitter.com/DYvuew2ZT2
“Han sido días difíciles… hace unos días Julio nos externó su deseo y su voluntad de cumplir un sueño de poder ir y jugar en el futbol brasileño, algo que siempre ha tenido en su cabeza. La decisión se vuelve muy difícil porque desde la parte deportiva, de Atlas, de la institución, es un jugador muy importante para nosotros que ha marcado historia.
“En esta institución lo más importante son las voluntades. Nos duele la partida de Julio, pero por el otro lado estamos muy contentos de haber podido tenerlo en esta institución”, mencionó Riestra.
Furch ve como “premio” su fichaje con Santos FC
El Emperador del gol expresó su dolor por irse del Atlas tras haber hecho historia al levantar tres títulos, pero reconoció que jugar en la Liga de Brasil siempre ha sido un sueño para él.
"Lo tomé muy sorpresivo porque fue de la nada, fue un llamado muy rápido de mi agente que me comunicó. Lo tomo como un premio, durante estos casi nueve años en México se han hecho bien las cosas y poder jugar en una liga como la brasileña no a cualquier jugador se le da. Es un premio que me dio la vida y el futbol, estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da Santos", expresó el goleador de 33 años.
Julio Furch se despide del futbol mexicano con cinco títulos: una Copa MX con Veracruz, una Liga MX con Santos Laguna y dos Liga MX y un Campeón de Campeones con Atlas, con quien llegó en enero 2021 y se va con 25 goles y 10 asistencias en 85 partidos.