En duelo entre el campeón Atlas y el líder Puebla, un gol solitario de Julián Quiñones y una chilena espectacular de Memo Martínez sellaron un empate justo y emocionante en el Estadio Cuauhtémoc.
Puebla y Atlas regalan un empate muy emocionante en el Estadio Cuauhtémoc
El Zorro falló un penal pero se repuso y cuando parecía que se llevaba los tres puntos, Puebla logró el empate en el último suspiro.
En la primera mitad fue mejor el cuadro local, la sensación del torneo, el equipo del entrenador de moda, Nicolás Larcamón.
Maxi Araujo, Gustavo Ferrareis y en un par de ocasiones Fernando Aristeguieta tocaron la puerta de Camilio Vargas, que como es costumbre, salvó a su escuadra constantemente con impresionantes intervenciones.
Por parte de los rojinegros hubo esbozos de querer despertar y acercarse con peligro al arco de Anthony Silva, lo cierto es que sus aproximaciones no fueron realmente preocuoantes, salvo un cabezazo de Diego Barbosa que pudo llevar mejor dirección.
Solo tres minutos después del inicio de la parte complementaria, Israel Reyes marcó lo que parecía ser el primero de La Franja, pero apareció el VAR para corregir al árbitro quien omitió una falta previo a la jugada del gol que terminó por invalidar la anotación.
Y en ese momento, el cuadro local se cayó anímicamente y el rival comenzó a crecer y dominar el partido.
Fue al 58', cuando una vez más con ayuda del VAR, se marcó una mano de Juan Segovia dentro del área que derivó en penal, pero por extraño de que parezca, Julio Furch falló su cobró.
Anthony Silva se lanzó a su lado izquierdo y la pelota le pegó en las pienas. Diego de Buen, quien coincidó con 'la Jirafa' en Santos Laguna, le había 'chismeado' al arquero hacia donde iba a ir el disparo.
Con el paso de los minutos el encuentro se rompió, desapareció el medio campo y había llegada en ambos lados de la cancha.
Fue al 85' cuando Guillermo Martínez regaló un balón sencillo en media cancha que significó un balón filtrado para Julián Quiñones que le ganó en el cuerpo a cuerpo a su marcador, Diego de Buen, y sacó un 'riflazo' para poner el 0-1,
Pero en el último suspiro del juego, en la última oportunidad, Memo Martínez se sacó la espina, paró un balón complicado con la cabeza en el área y con una chilena espectacular, empató el partido.
Empate emotivo, emocionante que le deja en bandeja de plata al Cruz Azul el liderato si es que este sábado derrota el débil Necaxa en el Estadio Azteca, lo que en teoría parece sencillo tomando en cuenta que Juan Reynoso tendrá equipo completo.