La astucia del Zorro salió a relucir una vez más en la Liga MX, quizás la suerte, quizás el empuje o la valentía, pero el sufrimiento sí que permanece en la escuadra rojinegra que por poco le sale muy 'Bravo' el resultado ante Juárez.
Liga MX: Atlas gana con un sufrimiento muy 'Bravo'
Los Zorros vencen de forma agónica 'a lo Atlas', con nueve hombres a un Juárez que estuvo cerca del empate en el Jalisco.
Altas venció apuradamente por 2-1 al Juárez en partido de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX en un duelo en donde los tapatíos no solo pedían la hora desde varios minutos antes del silbatazo final, también acabaron con nueve hombres en el campo tras dos expulsiones.
Todo parecía dilucidarse para un Atlas que marchaba campante durante el primer tiempo en lo que fue una buena entrada en el Estadio Jalisco. Los dirigidos por Beñat San José tenían todo a su favor, incluso el marcador, todo esto por primera vez en el presente torneo y una situación anormal dentro de los últimos partidos 10 que jugó el conjunto rojinegro dentro de la Liga MX en donde no pudo ganar ninguno de ellos.
El 'Mudo' Aguirre abrió el marcador apenas a los 7' en lo que fue una gran jugada individual del jugador rojinegro para rematar a puerta y vencer al portero Jurado.
Agusuto Solari, a los 34', remató una gran jugada colectiva de los tapatíos para extender la ventaja en el marcador. Sería el último momento de éxtasis del Atlas en el partido que, paulatinamente, empezaba a escaparse de las manos rojinegras.
Arturo 'Palermo' Ortiz empezó a poner el partido en entredicho con su gol de descuento a los 62', mientras que minutos después, Mateo García era expulsado para dejar desprotegido a su equipo.
El drama aumentó ya en la compensación, con la expulsión de Caicedo, y una larga reposición por delante, los dirigidos por Diego Mejía se volcaron en busca de un empate que no llegó finalmente, aunque el susto monumental y 'Bravo' no terminó hasta el silbatazo final, el que decretaba que el maleficio del Atlas sin ganar en 10 partidos por fin se había acabado.