El Atlas buscará mejorar lo hecho el torneo pasado donde accedieron a la liguilla de último minuto con bajas en su once titular, detalles que dejan dudas si el equipo está para alcanzar liguilla o si a duras penas lograrán salvarse de perder la categoría.
Atlas y la incógnita entre la sorpresa y el fracaso
Los rojinegros llegan al Clausura con pocas contrataciones y varias salidas, lo que pone en duda su podrán repetir en liguilla o librar el descenso.
Los tapatíos sorprendieron con un inicio de más de 4 triunfos entre liga y copa, pero las lesiones y problemas de extracancha de Rafael Márquez hicieron que perdieran el camino, logrando clasificar en la última jornada y regalando un 'papelón' ante
Monterrey en los cuartos de final.
El descenso será el tema principal en el Atlas, los Zorros buscan salvarse y ganar una buena cosecha de puntos que los aleje de la 'quema porcentual' en próximas temporadas.
Jugadores como Javier Salas y José Madueña partieron al Cruz Azul, en tanto Matías Alustiza salió a prestamo a los Pumas. Atlas registró 3 nuevas contrataciones Cristopher Toselli en la portería, Alexi Gomez en el medio campo y Angelo Henríquez en ataque.
Los partidos de mayor importancia para el Atlas son ante Lobos BUAP, Veracruz, Querétaro y Puebla a realizarse en las jornadas 6, 11, 12 y 15.