El español Alberto Marrero, presidente del San Luis, señaló este lunes que su equipo no perderá el apoyo del Atlético de Madrid, pues el proyecto se mantiene estable.
Atlético de Madrid mantendrá su apoyo al San Luis
Alberto Marrero dijo que la idea es que sean autosuficientes y que el respaldo se mantiene.
"En ningún momento se dijo que el Atlético de Madrid se retira. Como proyecto que dependemos de ellos, la idea es que seamos autosuficientes, pero en ningún momento se va retirar el apoyo porque es el hermano mayor. Ni siquiera en estos tiempos de pandemia nos quitarán el respaldo", aseguró Marrero.
En marzo de 2017, el Atlético de Madrid invirtió en el futbol mexicano con el San Luis que estaba en segunda división. El cuadro ascendió en el 2019 como base del proyecto y, según Marrero, eso tiene contentos a los inversionistas españoles.
El Atlético San Luis cumplirá su tercer torneo como integrante de la máxima división en México y el español Alberto Marrero aseguró que el apoyo económico sigue en pie dependiendo de las necesidades del equipo.
"El Atlético de Madrid tiene el 71% del San Luis, el ingreso económico para nosotros depende del presupuesto. Siempre hemos ido de la mano, la cantidad varia de acuerdo a las necesidades mensuales que tengamos, pero desde España se ayuda al San Luis de todas las maneras, tanto en dinero como en lo social y deportivo", agregó.
El directivo reconoció que se han visto afectados por la crisis económica causada por el COVID-19 y debió gestionar con artificios la confección de la plantilla para ser competitivos en el Guard1anes 2020.
"Toda la industria ha sufrido estos cuatro meses sin futbol. Nosotros debíamos reinventarnos, hacer una reducción del presupuesto, teníamos claro que lo íbamos a sufrir en la confección de la plantilla, queríamos jugadores que nuestro entrenador Guillermo Vázquez había tenido en su anterior etapa en Necaxa y en eso trabajamos".
San Luis hizo la contratación fuerte del Guard1anes 2020 al adquirir del Necaxa al delantero argentino Mauro Quiroga por tres millones y medio de dólares, lo que Marrero confesó se pudo lograr gracias a negociaciones en las que entraron varios jugadores.
"La operación del traspaso de Mauro Quiroga fue la más llamativa de este torneo y no había manera de hacerla por la cantidad económica que pedían, entró una acción en que Necaxa se llevó varios jugadores de nosotros porque desde diciembre barajamos opciones, gracias también a que rebajamos costos en la plantilla se pudo dar", concluyó.