El líder de la Liga MX radica en San Luis Potosí: una frase que no es muy usada en el futbol mexicano pero que es más real que nunca, todo gracias a una armada de rojiblancos que poco a poco hacen posible un sueño que por lo general, se ve desde la lejanía en esta parte de México.
Liga MX: Atlético de San Luis derrota al Atlas y es líder del Apertura 2023
Atlas sufre con goles de Bonatini y Bilbao y el San Luis goza en el liderato de la Liga MX previo al descanso por Fecha FIFA.
El Atlético de San Luis va en serio: volvió a ganar, esta vez 2-0 al Atlas y reafirmó su liderazgo en el Apertura 2023 de la Liga MX, condición que gozará, en el peor de los casos, por dos semanas debido al parón por la Fecha FIFA.
La escuadra potosina ya está en un nivel que parece alejado del bien y del mal ya que, hasta lo que no hace le sale de forma correcta, como si todos los astros confabularan para decretar que el Atlético de San Luis debe ganar todo lo posible que se ponga en frente en el Apertura 2023, una regla que aplica hasta a los rivales, tal y como lo demostró Camilo Vargas.
El portero rojinegro tuvo uno de los errores más inverosímiles de su carrera a los 6' al salir del área y equivocarse en la salida. Le regaló el balón a Leo Bonatini quien aprovechó el bombón para techar al guardameta y abrir el marcador ante la algarabía de un Estadio Alfonso Lastras que aumenta su asistencia directamente proporcional a la cantidad de puntos que tiene el conjunto rojiblanco.
Los dirigidos por Gustavo Leal hicieron gala de su manejo de partido, con Dourado y Güémez como auténticos soldados mientras que Murillo se encargaba de desquiciar a una relativamente descalonada defensa rojinegra.
Atlas ofreció algunos vestigios para intentar contrarrestar el poderío de los locales pero fue Unai Bilbao a los 55' quien aprovechó otra desconcentración tapatía para poner el segundo tanto en el marcador y hacer estallar al Lastras como muy pocas veces en su historia.
La sorpresa cada día es menos, al menos con el paso de los partidos y el Atlético de San Luis se muestra como un equipo hecho y derecho y que está lejos de extrañar a Jardine: el liderato es suyo, así como el corazón de aficionados en el Apertura 2023 al momento.