El Atlético de San Luis recuperó la memoria y con un muy duro 3-1 sentenció a unos Pumas que tuvieron ímpetu y destellos de futbol, pero que no supieron encontrar el gol en el momento indicado. Los potosinos ya suman 6 de 6 en un gran inicio del Clausura 2024.
Atlético de San Luis recupera la memoria y aplaca a Pumas
La polémica apareció cuando Julio González agredió a Sanabria durante el festejo del segundo gol de los potosinos.
Fue antes de los 10 minutos que el cuadro local se puso en ventaja gracias a un peculiar gol de Bonatini, quien empujó la pelota con el pecho después de un buen desborde y mejor centro del Rica Chávez.
Pumas quiso reaccionar y tuvo una muy clara cuando el ‘Toto’ Salvio se lanzó por los aires para rematar una pelota que se estrelló en el poste y que ahogó el grito de gol de la parcialidad universitaria que se dio cita en un prácticamente lleno estadio Alfonso Lastras.
Ni Memote ni Funes Mori ni el ‘Chino’ Huerta fueron capaces de encontrar la llave del empate y el primer tiempo se diluyó.
Ya en el complemento, Pumas había encontrado el empate a través de Salvio, pero el VAR desnudó que estaba en fuera de lugar y anuló todo para mantener la ventaja del San Luis que minutos después la amplió.
El cuadro potosino armó un jugadón colectivo que llevó la pelota a Salles-Lamonge para que el francés la empalmara, la pusiera en el rincón e hiciera explotar el estadio con el 2-0 que también desató la furia de Julio González.
El portero de los Pumas chocó a Bonatini y luego empujó a Sanabria durante el festejo en una clara muestra de frustración que solo quedó en amonestación, pero que invitaba a la tarjeta roja.
El duelo era intenso y en ese ida y vuelta, los Pumas encontraron el descuento cuando Ergas desbordó, metió un centro que se paseó por toda el área y que Ulises Rivas empujó para el 2-1 que solo fue momentáneo.
Ya sobre el final del encuentro y viniendo de la banca, Benjamín Galdames puso el 3-1 definitivo ante la salida del portero auriazul para finiquitar el segundo triunfo de los potosinos en un gran inicio del Clausura 2024.