Leonel Rocco, entrenador del Atlético de San Luis, lamentó la goleada de 1-5 sufrida ante Pachuca y aseguró que “la desesperación los llevó a desarmarse” a tal punto de hilar siete derrotas consecutivas que lo condenaron a pagar la multa de 6 millones de dólares por quedar en el último lugar de la tabla porcentual.
Para Rocco, América y Pumas contribuyeron a la multa del San Luis
El DT se refirió a la victoria en la mesa del Atlas sobre las Águilas y al polémico arbitraje ante los universitarios; reconoció que su futuro es "incierto".
Además, opinó que el triunfo en la mesa del Atlas sobre el América y el polémico arbitraje en el San Luis-Pumas contribuyeron al fracaso de su equipo que también podría quedar en el fondo de la tabla si FC Juárez y Necaxa suman.
"El torneo anterior fue peor que este, en este arrancamos de buena manera, por momento estuvimos séptimo, después cosas muy puntuales nos llevaron a hacer malos partidos complementado con situaciones extra futbol que nos perjudicaron. No se olvide lo de Pumas acá o lo de Atlas ante América, estaba en derrota tras derrota y esa victoria fue determinante, a eso sumarle los errores que cometimos.
“Fue un campeonato muy extraño para nosotros, yo es la primera vez que no puedo formar un plantel, dio lo que pudo, no le encontramos otra vuelta, empezamos muy bien, se nos cayó el equipo y acabamos con racha de derrotas al final, los jugadores que trabajaron así no se merecían esto, lo intentamos y no lo conseguimos”, comentó el estratega uruguayo en rueda de prensa.
Rocco reconoció que su futuro en el San Luis “es incierto”, por lo que esperará al resultado de la evaluación que hará la directiva potosina a partir de ya.
“La desesperación y todo eso nos llevó a desarmarnos y tener un final de campeonato durísimo. El futuro es incierto, eso se le tendrá que preguntar a los directivos, cómo es el futuro en la institución y ahí se tendrá que ver con la parte del técnico, del plantel, no puedo contestar más”, indicó.
PEZZOLANO SIENTE ORGULLO POR SUS JUGADORES
En la otra cara de la moneda está Paulo Pezzolano, quien estaba en la cuerda floja a medio torneo luego de que Pachuca registrara nueve partidos consecutivos sin poder ganar. El uruguayo se dijo orgulloso de sus jugadores porque nunca se rindieron y ahora tienen el boleto en mano al repechaje.
"Estoy muy contento por los jugadores, siento orgullo, como te dije, si vieran cómo entrenaban, no se daban los resultados, volvían y entrenaban al 100, hoy siento orgullo, obviamente no conseguimos nada, simplemente cumplimos hasta hoy. Tenemos que empezar a trabajar y seguir sumando para las cosas que merece la institución, cómo dejaron todo en el semestre, ahora lo que nos espera es trabajar”, expresó.