El Atlético de San Luis recibió un aviso de veto al Alfonso Lastras y una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria debido al mal comportamiento de sus aficionados en el empate 1-1 ante el Querétaro, partido de la Jornada 2 del Grita México A2021.
Atlético de San Luis recibe aviso de veto tras los hechos ante Querétaro
Además, la Comisión Disciplinaria sancionó económicamente al club por el mal comportamiento de la afición en el Alfonso Lastras.
En el comunicado que emitió la Comisión Disciplinaria se especifica que el castigo es por arrojar objetos al campo que pusieron en riesgo la salud del portero de los Gallos Blancos, Washington Aguerre, además por no cumplir con el uso de cubrebocas, requisito indispensable para ingresar y permanecer en el estadio.
“La Comisión Disciplinaria informa que sanciona con multa económica y aviso de veto de estadio al Club Atlético San Luis por los hechos presentados en tribuna con el grupo de animación durante el partido entre los clubes Atlético San Luis y Gallos Blancos de Querétaro, por arrojar objetos al terreno de juego e incumplir el protocolo de sanidad entre integrantes del mismo grupo al no respetar la sana distancia y no portar de manera constante el cubrebocas, siendo una de las medidas obligatorias”, se lee en el boletín.
Además de los comportamientos ya mencionados, la afición potosina realizó el grito prohibido, por lo que se activó el protocolo contra el racismo y el partido se detuvo por unos minutos, obligando que intervinieran pidiéndole a los fans que se comportaran.
Atlético de San Luis visitará a Pumas en la Jornada 3 y en la cuarta fecha recibirá al Necaxa el próximo 12 de agosto, encuentro en el que los aficionados deberán actuar correctamente si no quieren que los próximos juegos en el Alfonso Lastras sean a puerta cerrada.