Una obra de arte con el césped del Estadio Alfonso Lastras como lienzo: el Atlético de San Luis y los Xolos de Tijuana se hacen daño al empatar en lo numérico, pero se llevan los aplausos al dar, posiblemente, uno de los mejores encuentros del Clausura 2024 de la Liga MX.
Liga MX: San Luis y Tijuana regalan golazos y partido de otro mundo
Obra de arte en el Alfonso Lastras con un resultado que llena la pupila, pero que no ayuda a potosinos y Xolos.
Empate de 3-3 que no ayuda ni a potosinos ni a canes, pero que catapulta la confianza de ambos equipos que anotaron golazos, tantos oportunos y hasta dianas fortuitas y penales fallados en la Jornada 7.
Las volteretas, las emociones, los miedos: pareciera que todo se desataba a medida que pasaban los minutos, ya que ambas escuadras se midieron (de más) en el arranque, si bien los Xolos fueron ligeramente más agresivos.
Este planteamiento le dio una recompensa a los de Miguel Herrera después de que Lucas Rodríguez abriera el marcador a los 38', aunque sería un premio efímero, ya que la escuadra local empataría casi de inmediato.
Léo Bonatini, a los 41' y de frente al marco, empujaría la pelota para igualar los cartones, pero los fronterizos retomarían la ventaja antes del descanso con un tanto de Efraín Álvarez en la compensación del primer periodo.
El pandemónium vendría ya en el complemento, primero con una voltereta que tomó tintes épicos con dos estampas que serán difíciles de borrar en las pupilas de propios y extraños, un par de golazos, primero de Kilmowicz y, después y especialmente, con Güémez, quien de volea y desde fuera del área, regaló un tanto digno de, en el peor de los casos, la nominación para el premio Puskás.
Todavía quedaban cartas por echar en la mesa y una de ellas vendría desde el bando visitante: con Lucas Rodríguez devolviendo la paridad a los 88' tras una jugada a balón parado que permitió un ligero respiro para Miguel Herrera y su equipo, un respiro que sería contenido instantes después cuando, ya en la compensación, se marcaba una pena máxima.
Ya a segundos del silbatazo final, Unai Bilbao mandaría su pelota a las gradas ante el lamento potosino, un balón que parecía tocar el cielo como las emociones del partido mismo. Ambos lamentan solamente el punto, San Luis por el penal fallado, Tijuana por ser el mejor partido que han disputado en el torneo, pero los corazones en este fin de semana se reparten también entre estos dos equipos.