De último minuto el Atlético de San Luis consiguió el empate para darle un poco más de justicia al resultado de un encuentro en el que fue ligeramente mejor que Mazatlán, extraviado en gran parte del encuentro.
San Luis se lleva un empate ante Mazatlán en el último minuto del encuentro
Los rojiblancos habían sido mejores y lograron arrancar un punto cuando los sinaloenses sentían el triunfo en la bolsa.
Como en pelea de box, hubo un primer round de estudio. Ambos cuadros iniciaron dudosos de lanzarse con enjundia al frente.
Poco a poco el San Luis fue ganando terreno, echando al local atrás y su insistencia se vio recompensada al 37' cuando se marcó una clara mano dentro del área. Germán Berterame hizo efectivo el cobro.
Pero en el agregado de la primera mitad, 'Mani' García hizo una falta muy inocente sobre Bryan Colula dentro del área. Al igual que en la primera pena máxima, no requirió revisión en el monitor. Giovanni Augusto mandó la bola a la red y empató el encuentro.
La parte complementaria inició con ritmo pero fue cayendo en un bache. Sobre el final el visitante fue mejor y Unai Bilbao tuvo el triunfo al 87' cuando le cayó la pelota en el área, estaba solo frente al arquero, sin embargo, controló mal y definió peor.
En la jugada inmediata, el equipo de Beñat San José se fue a velocidad al frente, le bajaron una pelota a Augusto que 'aire' la prendió y puso el 2-1 que parecía definitivo.
Pero en el último suspiro del partido, un tiro de esquina fue peinado en primer poste y el argentino-esloveno Andrés Vombergar apareció solo desde atrás para igual el marcador. Como si no fuera suficiente drama, el gol fue anulado por fuera de lugar pero el VAR corrigió la decisión y el partido terminó 2-2.
Tanto Atlético de San Luis como Mazatlán que han venido a menos conforme ha avanzado el Grita México A21 tienen 8 unidades y pelean los últimos boletos de la reclasificación.