Dos caras del Puebla vimos en el Estadio Cuauhtémoc ante el Atlético de San Luis: el del Guard1anes 2021 que con el corazón en la mano le dio la vuelta al rival, y el del presente torneo que regaló un penal en el agregado para dejar ir el triunfo y terminar 2-2.
Atlético de San Luis en el último minuto rescata empate ante el Puebla en el Cuauhtémoc
La Franja logró dar la vuelta en el marcador para terminar regalando un penal en el último minuto.
La primera acción importante del juego fue una falta meritorio de Emanuel Gularte sobre Ricardo Chávez. El uruguayo de milagro no fracturó al jugador del cuadro potosino pero ni el árbitro Juan Andrés Esquivel ni VAR se percataron de la durísima entrada.
En lo que compete a los goles, Germán Berterame al 44' con un potente cabezazo dentro del área mandó la pelota al poste y para su suerte la pelota terminó dentro del arco.
A Nicolás Larcamón no le salió del todo su experimento con George Corral de contención, Ferrareis como carrilero por derecha y Guillermo Martínez como único eje de ataque en sustitución del lesionado Fernando Aristeguieta.
El equipo que dirge Marcelo Méndez decidió esperar, intentar aguantar a la Franja que no encontraba manera de generar peligro más allá de lo que intentaba Maximiliano Araujo por la banda izquierda.
Un aviso para el equipo rojiblanco llegó cuando Martínez con sus 191 centímetros de altura ganó un balón aéreo y envió con la cabeza la pelota a la red, no obstante, el asistente marcó un correcto fuera de lugar del canterano del Pachuca.
Ya fue al 73' cuando un centro de Araujo por abajó estaba por encontrar el pie de Ferrareis cuando el arquero ya había quedado atrás, pero tuvo que llegar un empujón para desequilibrar al brasileño. George Corral decidió tomar la pelota y venció a Barovero para empatar el marcador.
¿Qué tuvo que pasar para que el Atlético de San Luis reaccionara y volviera a aparecer en la cancha? El segundo gol del Puebla. Amaury Escoto hizo lo que Martínez no en todo el encuentro: Correr. Así, en una pelota al espacio, el delantero zapopano le ganó por velocidad a los mal colocagos zagueros visitantes y con un zurdazo puso al 87' el 2-1.
Los cambios de Méndez fueron ofensivos, pero el reloj ya era un enemigo. Fue en el agregado cuando en un tiro de esquina, Araujo se llevó a Chávez al desequilibrarlo cuando el jugador del San Luis ya estaba en el aire. Adam Bareiro no regaló la oportunidad y ya era definitivo el 2-2.
Puebla, con 7 puntos, sigue fuera de zona de reclasificación. El San Luis, con 10, prácticamente asegura una jornada más en el repechaje.