liga mx

    Aumento de hasta el 600 por ciento en boletos para la final entre Tigres y Chivas, en reventa

    Tigres no aumentó el precio normal de su boletería y luego que se agotaran un día antes, los revendedores están aprovechando el interés por el partido de ida.


    Por:
    TUDN

    Jugadores emblemáticos en la actualidad de Chivas de Guadalajara pasaron por Tigres, mientras que algunos felinos también tuvieron parte de su trayecto en el 'Rebaño Sagrado'. Estos son algunos casos representativos.
    Ramón Ramírez estuvo con Chivas de Guadalajara de 1994 a 1998 y su rendimiento lo llevó al Mundial de Estados Unidos 94 con México. Este talentoso volante fue campeón de la Liga MX con el equipo en 1997.
    Ramírez, luego de un paso sin mayor impacto por América, llegó a Tigres en 2003 y con el equipo felino no podría desplegar la misma capacidad que con Chivas. No logró títulos.
    Claudio Suárez se caracterizó por ser un defensa central seguro y con temperamento y eso se lo aportó a Chivas de Guadalajara en su paso de 1996 a 2000, periodo en el que levantó el título de campeón de la Liga MX en 1997. También jugó en la franquicia de Guadalajara en la MLS, Chivas USA, que ya desapareció.
    Suárez pasó en 2000 a Tigres y con los 'felinos' fue un líder gracias a su temperamento, a pesar de que no pudiera ser campeón con el equipo hasta su salida en 2005.
    Carlos Salcido estuvo en Tigres tras cinco años en Europa y en su paso de 2011 a 2014 fue campeón con el equipo en la Liga MX en 2011 y en 2014.
    La carrera de Salcido ha estado marcada por Chivas de Guadalajara. Este volante comenzó en 2001 y gracias a sus buenas actuaciones salió al PSV Eindhoven en 2006. En su regreso al fútbol mexicano, tras pasar por Tigres, volvió al 'Rebaño' en 2014 y desde ahí fue campeón dos veces de la Copa MX y en una ocasión de la Supercopa de México.
    Ómar Bravo es el máximo goleador en la historia de Chivas de Guadalajara con 160 anotaciones. Con el 'Rebaño' fue campeón de la Liga MX en 2006 y de Copa MX en 2015.
    Bravo hizo parte de Tigres en 2009, en un paso fallido en el que estuvo lejos de su mejor nivel luego de regresar de Europa.
    Las actuaciones de Álan Pulido con Tigres lo llevaron a ser parte de México en Brasil 2014. Con el equipo felino fue campeón de Liga MX en 2011 y de Copa MX en 2014, pero su salida fue polémica en medio de la intención del atacante de jugar en Europa a pesar de compromisos contractuales.
    Tras su recorrido por Europa, Pulido llegó como refuerzo de Chivas en 2016 y con el 'Rebaño' ya fue campeón de la Copa MX.
    Aldo De Nigris estuvo en Tigres de 2002 a 2007 y con el equipo felino marcó 20 goles en 106 partidos jugados.
    En dos temporadas con Chivas de Guadalajara, de 2013 a 2015, De Nigris anotó 12 goles en 55 partidos disputados.
    Durante los cinco años que Alfredo Talavera estuvo con Chivas de Guadalajara, de 2003 a 2008, se coronó campeón de la Liga MX en 2006 con el 'Rebaño'.
    Talavera estuvo entre 2008 y 2009 con Tigres sin mayor suceso antes de pasar a Toluca, club con el que en la actualidad milita.
    David Toledo pasó por Tigres de 2009 a 2012 y en el equipo logró ser campeón de la Supercopa en 2009 y de la Liga MX en 2011.
    Toledo estuvo entre 2014 y 2015 en Chivas de Guadalajara, donde estuvo lejos del nivel que lo hizo brillar en Tigres.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Jugadores emblemáticos en la actualidad de Chivas de Guadalajara pasaron por Tigres, mientras que algunos felinos también tuvieron parte de su trayecto en el 'Rebaño Sagrado'. Estos son algunos casos representativos.

    Este jueves Tigres recibirá a Chivas en el partido de ida de la final del Clausura 2017, y las boletas para el encuentro están agotadas.

    Ricardo 'Tuca' Ferretti ha sido un técnico cuyo nombre ha estado relacionado con finales en el fútbol mexicano. Acá un recorrido por su camino en la lucha directa de títulos.
    La primera final del 'Tuca' como técnico fue con Chivas de Guadalajara, con el título de 1997.
    Ferretti llevó a Chivas a una segunda final contra Necaxa en 1998, pero en esta ocasión el equipo de Guadalajara perdió.
    El 'Tuca' volvió a Pumas, con el que fue jugador, como director técnico en 2007 y lo llevó a una final que perdió contra Atlante.
    La molestia de Ferretti en medio de su derrota con Pumas pronto vería una revancha con este, el equipo de sus amores. Esta es una oportunidad que ha sido común para el 'Tuca' como técnico en México.
    Bajo la tutela de Ferretti, Pumas fue campeón del fútbol mexicano en 2009. Llegó la revancha esperada.
    Tigres ha tenido tres etapas como director técnico de Tigres de la UANL: del 2000-03, 2006 y de 2010 hasta ahora, es decir, casi 11 años en el banquillo felino.
    La primera final como director técnico de Tigres la perdió en el 2001 contra Pachuca.
    Ferretti fue campeón con Tigres en el Apertura del 2011 al derrotar en la final a Santos Laguna.
    Tigres se llevó la Copa MX del Clausura de 2014 al imponerse contra Alebrijes.
    En sus primeros dos títulos con Tigres, Ferretti contó en la delantera con Álan Pulido, rival en la final del Clausura-2017 con Chivas de Guadalajara.
    La Supercopa de 2014 fue un nuevo subcampeonato para Tigres tras perder contra Morelia.
    El 2014 fue un año para olvidar para el 'Tuca', que no fue capaz de coronarse en dos finales disputadas.
    El Apertura del 2014 significó una nueva decepción para Tigres, que cayó en la final contra América.
    Tigres fue finalista de la Copa Libertadores de 2015 con una excelente campaña del equip del 'Tuca', que al final se vio derrotado por River Plate.
    Tigres respondió a las derrotas con un título en el Apertura-2015 contra Pumas.
    El título del Apertura-2015 rompió una difícil racha para Ferretti, que ya era duramente criticado por la afición luego de las finales perdidas.
    América volvió a imponerse sobre Tigres, pero en esta ocasión fue en la Liga de Campeones de la Concacaf en la edición 2015/16.
    De nuevo, la decepción para el 'Tuca' (sin bigote) era grande y en esta ocasión debía tomar una revancha contra el América.
    Tigres y 'Tuca' tuvieron su gran revancha con América, que llegó como favorito a la final del Apertura-2016 pero que se vio derrotado.
    La frustración tocó de nuevo la puerta de Tigres cuando perdió la final de la Liga de Campeones de Concacaf de la edición 2016/17 contra Pachuca.
    El 'Tuca' quiere dejar atrás las finales perdidas para seguir sumando victorias a su palmarés, uno que cada vez crece más en México.

    1 / 22
    Imagen Mexsport y Getty Images
    Ricardo 'Tuca' Ferretti ha sido un técnico cuyo nombre ha estado relacionado con finales en el fútbol mexicano. Acá un recorrido por su camino en la lucha directa de títulos.

    De acuerdo con MedioTiempo.com, las entradas en reventa se encuentran por encima del 600 por ciento. Los precios normalmente para las boletas oscilan entre los 380 y los 1,770 pesos mexicanos, pero en este caso los abonados los están revendiendo desde 2,700 para las zonas más populares hasta los 13,000 en las más costosas.

    Ricardo Ferreti ante Matías Almeyda, Matías Almeyda ante Rcardo Ferretti, se verán las caras en la gran final del fútbol mexicano que comienza en la noche de este jueves.
    Almeyda, con Chivas, logró un gran torneo clasificando tercero a la Liguilla, donde sufrió más de la cuenta para llegar hasta la final. Por su parte, el 'Tuca', con los Tigres, pasó problemas para llegar hasta la Liguilla y en ella ya demostró su casta de campeón.
    Ambos entrenadores van en busca de levantar este trofeo. La 'cereza del pastel' de un campeonato que para Tigres puede ser el bicampeonato y para Chivas el regreso a lo más grande tras 11 años de sequía en Liga.
    Por un lado está el brasileño, controvertido, temperamental, entregado, apasionado por la victoria: Ricardo 'Tuca' Ferretti.
    Y por el otro está el argentino, metódico, entregado, estratega emocional, cazador de triunfos: Matías 'El Pelado' Almeyda.
    "Trato de pedirle a todos el ser 100% profesionales, yo quierohacer bien las cosas, yo doy todo, no me quedo con nada, por eso le pido a la gente que haga lo mismo y cuando no lo hacen, es cuando tenemos problemas", una frase que describe al 'Tuca' a la perfección.
    "Vamos a necesitar el apoyo de la gente para que este gigante que es Chivas, vuelva", decía el 'Pelado' al llegar al 'Rebaño'. Desde Argentina, Diego Borinsky, autor de su biografía, lo describe como "un entrenador que maneja muy bien la parte mental de los futbolistas. Se pone a su nivel, los hace creer que él es uno más del plantel".
    La diferencia de edad pueda ser la clave en las posturas de Ferretti y Almeyda a la hora de dirigir. El 'Tuca' sobrepasa los 60 años (son 63, para ser exactos) y su manera de vivir el juego es muy estricta.
    Mientras que Almeyda, con 43, se retiró tan solo hace 6 años y muestra de su vitalidad es la participación activa con el grupo en cada entrenamiento. De cortos y a patear el balón.
    La trayectoria de Ferretti como jugador lo llevó por equipos como Botafogo y Vasco da Gama, en su Brasil natal. En nuestro fútbol defendió la camiseta de Atlas, Pumas, Neza, Monterrey, Toluca y Pumas.
    Por su parte, Matías Almeyda tuvo un recorrido mucho más brillante en el fútobl internacional. Surgió de RIver Plate y dio el salto a Europa: Sevilla, Lazio, Parma, Inter, Brescia y Lyn Oslo. Además, defendió a la selección Argentina.
    Lo que comparten, además de su amor por la profesión, es su espírtu de campeones. Ferretti ganó 6 títulos como jugador y lleva 10 como entrenador. Es el estratega con más finales en torneos cortos y, si le gana el duelo a Matías, será el que más títulos de esta característica tenga.
    Por su parte, Almeyda sumó 12 campeonatos como jugador –7 en Italia y uno con la Sub-23 de Argentina– y 5 como entrenador –3 de ellos en el fútbol mexicano–.
    Con su estilo, el 'Tuca' Ferretti se gana el respeto de sus dirigidos y la muestra de ello es lo cerca que está de levantar un nuevo trofeo. "No soy una persona fácil", se reconoce el brasileño.
    Igual lo ha hecho 'El Pelado' Almeyda, que con las Chivas está ratificando su modelo, aquel que regresó a River Plate y a Banfield a la Primera División de Argentina.
    "Almeyda ha regresado a Chivas a un lugar donde millones y millones de personas esperaban. Saben perfectamente donde están sentados y a través de trabajo, su dedicación y capacidad, han logrado una vez más llegar a este punto", fueron las palabras de Ferretti para el trabajo del argentino.
    "Me gustaría tomarme un café con Ferretti y hablar de fútbol. Es admirable mantenerse mucho tiempo en un país trabajando siempre, haciendo bien las cosas, pero no solo por lo que hablan los jugadores, sino los resultados. Yo deseo tener la mitad o un poquito más de la carrera que ha tenido Tuca", le respondió 'El Pelado' al brasileño.
    Tras la final, la historia los podría alejar considerablemente. Si bien el 'Tuca' tiene asegurado su puesto, Almeyda es quien podría alzar vuelo a Europa.
    El argentino tendría ofertas del fútbol español para dirigir, de acuerdo a los rumores. Sin duda, la final que inicia este jueves será una posibilidad de vivir a dos entrenadores que dejan huella.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    Ricardo Ferreti ante Matías Almeyda, Matías Almeyda ante Rcardo Ferretti, se verán las caras en la gran final del fútbol mexicano que comienza en la noche de este jueves.

    Tigres no aumentó el precio de su boletería, pero las entradas se agotaron un día antes del partido, sin alcanzar a estar disponibles para el público general.

    En alianza con
    civicScienceLogo