Tras la lamantable trifulca desatada en el partido de Jornada 9 entre Gallos y Atlas, las autoridades del estado de Querétaro informaron que hasta el momento no tienen cifras de personas fallecidas, ya que solo hubo lesionados que ya están siendo atendidos.
Autoridades de Querétaro: "No se tiene reporte de personas fallecidas"
La Coordinación de Protección Civil de dicho estado informó que solo hay personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital.
"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.
"El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco", se lee en el tuit de la Coordinación de Protección Civil de la entidad.
Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) March 6, 2022
Horas después de la pelea entre aficionados de Querétaro y Atlas que suspendió el juego de la Liga MX, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, se pronunció en redes sociales y prometió aplicar todo el peso de la ley para los responsables de los condenables hechos.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, pidió un castigo ejemplar tras los incidentes en La Corregidora, ya que se buscará a los responsables de que el estadio de Gallos no haya contado con la seguridad suficiente para poder controlar la trifulca.