El futbolista del Pachuca, Avilés Hurtado habló sobre el penal que marcó en el partido de vuelta de semifinales entre Monterrey y los Tuzos del Apertura 2022 de la Liga MX.
Avilés Hurtado niega haber celebrado el penal a la afición de Monterrey
El jugador del Pachuca expresó que su celebración fue para sus compañeros y su esposa, pues no guarda rencor a la afición de Rayados.
Hurtado marcó el penal en el último minuto del agregado con lo cual cerró el marcador global con una goleada 6-2 por parte del Pachuca, el exjugador de Monterrey fue abucheado por la afición de Rayados que también lanzaron vasos de cerveza al lugar donde festejó con sus compañeros.
“Luego de marcar el penal que gracias a Dios se dio, nunca pensé en celebrárselo a la afición. Eso no estaba en mis posibilidades porque yo soy muy agradecido con la directiva de Rayados y el club”.
El futbolista reconoció que no pensó en celebrárselo a la afición, recalcó que se encuentra agradecido con ellos y que los abucheos son algo constante en el futbol.
“No ganaba nada con sacarme cosas de encima. Los abucheos siempre han estado, incluso cuando yo estaba en el club, me abuchean y la gente misma del club sabe cómo yo me comportaba.”
Avilés Hurtado también habló sobre los insultos que recibió al celebrar con sus compañeros.
“Sí ves la repetición de la celebración, no veo que vaya y se lo celebre a la gente. Yo estoy bailando con mi gente, con Muri, incluso cuando estaba allá he metido goles y he celebrado y ellos lo saben”.
El jugador de los Tuzos habló del otro festejo con su esposa y de como el tema de Vinicius y el racismo está presente en el futbol.
“Aparte de eso viene una consigna por el tema de Vinícius con el racismo y todo eso. Después viene la otra celebración que es el tema que mi esposa está en el palco y trato de celebrarlo con ella porque antes del partido hablamos, y nos deseamos las buenas vibras. Celebró con ella, pero nunca voy a restregárselo a la afición, ni siquiera fue eso.”
Pachuca avanzó a la final del Apertura 2022 de la Liga MX, donde enfrentarán a Toluca.
Problemas con sus excompañeros de Rayados
También mencionó a sus excompañeros, quienes se acercaron de forma inmediata a encararlo y a cuestionarlo.
"Lo que más me sorprendió fue mis excompañeros porque ellos vienen, el arquero Andrada viene y me empuja. Realmente no entendía porqué, Cachorro, Funes, eso me sacó de onda. Yo no estoy haciendo nada malo, estoy celebrando mi gol, pero no es con la afición. Si yo celebrara con la afición, créeme que me voy, me acerco y se lo grito sin detenerme. Tomaron a mal las cosas, las malinterpretaron”.
Mencionó que algunos de sus excompañeros lo buscaron y le enviaron mensajes, mientras que otros solo le gritaron durante el partido que era un mal agradecido.
“Los otros que también estuvieron como César, Funes y que yo vi ahí que me estuvieron gritando: ‘que soy un mal agradecido’, pero mal agradecido ¿por qué? si yo no estoy haciendo nada malo, estoy celebrando mi gol normal, es una cosa que uno sí marca gol, trata de celebrarlo como uno quiere y no fue como ellos pensaron que lo estaba haciendo".
El futbolista de los Tuzos reconoció que no era su intención tirar el penal, pero que su compañero Kevin Álvarez lo motivo a cobrarlo.
“En un principio no lo quería cobrar, aquí lo confieso, llega Kevin y me dice cóbralo tú. No lo había pensado y dije vamos a darle. Se lo pido a la Chofis, la Chofis me dice: ‘yo lo cobro’ y le digo, dámelo, dámelo. No porque traía alguna revancha o algo que me estuviera perturbando. Yo juego siempre igual y respeto mucho. Creo que me dio ese ánimo Kevin y dije, voy a cobrarlo”