Otra vez los 'fantasmas', otra vez el América. Las Águilas remontaron con gran categoría a Cruz Azul y lo vencieron 3-1 para poner un pie en las Semifinales del Clausura 2019 luego del gran partido de Roger Martínez y Andrés Ibargüen.
¡Báilalo! América remontó a Cruz Azul y mira a Semifinales
Roger Martínez tuvo su mejor partido en el fútbol mexicano y marcó un buen doblete para encaminar la eliminatoria.
La pareja colombiana vivió quizás su mejor partido en México y se combinaron para sentenciar el partido con el doblete de Roger y poner en jaque a la Máquina celeste.
El arranque fue intenso y desde los primeros instantes la polémica se hizo presente, cuando Agustín Marchesin salió a cortar un balón que Orbelín Pineda conducía dentro del área y lo derribó, en la segunda jugada, el esférico le quedó a Y oshimar Yotún y el guardameta de las Águilas lo derribó con el brazo izquierdo en un claro penal; sin embargo, el árbitro decidió no marcar penal.
Pero fue el mismo América quien se encargó de poner las cosas en su lugar pues solo un par de minutos después, Jorge Sánchez cortó una pelota intrascendete con la mano y la pena máxima no fue desperdiciada por el goleador cementero, Milton Caraglio, llegando a 12 goles en el certamen.
América comenzó a apretar y a los 21' consiguió el empate pero de manera un tanto fortuita pues en un tiro de esquina, el balón fue peinado por Bruno Valdez en primer poste e Igor Lichnovsky, en un movimiento extraño tratando de enviar el balón hacia afuera, dirigió el esférico al fondo de la red, marcando gol en propia puerta.
Tras algunos minutos escasos de emociones, Nico Castillo falló una opción más que clara. Los de Miguel Herrera poco a poco comenzaban a ser mejores que los de Pedro Caixinha.
No obstante, llegó el 45' y en el agregado, Roger Martínez sacó un 'zurdazo' desde las afueras del área en una jugada que solo requirió de tres toques desde el despeje de arco que el cancerbero azulcrema realizó. Jesús Corona no logró alcanzar 'la bala' que había lanzado el colombiano y el local ya le había dado la vuelta.
Al incio de la segunda mitad, tanto Cruz Azul como América dieron avisos. 'Cabecita' Rodríguez con un disparo que 'le sacó pintura' al poste del arco azulcrema y Andrés Ibargüen respondió con un cabezazo que dio al poste. Con los minutos, La Máquina fue ganando en posesión pero no aprovechaban que Marchesín, desde aquel choque con Pineda, había quedado disminuído físicamente.
Pero así como en la parimera mitad, la enjundia le duró solo algunos minutos al cuadro cementero y de nueva cuenta los de Coapa se hicieron con la pelota. Cruz Azul se vino abajo no solo futbolística, sino mentalmente, y eso lo notó el rival que eventualmente fue creciendo en peligrosidad.
Al 73', las constantes aproximaciones del local dieron fruto, cuando Ibargüen entró al área con la pelota en los pies, ante la complicidad de la zaga contraria, y con cabeza fría sirvió a un desmarcado Martínez que no dudó en tirar al arco para poner el 3-1 en el marcador.
Herrera entendió que el partido iba a terminar pero le quedaban 90 minutos a la serie en este mismo escenario, así que le pidió a su equipo guardar la calma y mantener la posesión, lo que le dió resultado para llegar con ventaja a la vuelta.
Pedro Caixinha sin duda tendrá mucho trabajo que hacer, sobre todo en la parte mental, con su equipo. Mientras que 'el Piojo' deberá trabajar en la concentración durante los minutos iniciales.