La actividad de los futbolistas es algo que pone a pensar a Javier Aguirre quien sabe que viene una fuerte carga de trabajo para Rayados por lo que considera hacer rotaciones en el equipo para tratar de tener a los jugadores lo mejor posible en lo físico y evitar problemas como los que presentan Ake Loba, Miguel Layún y Nico Sánchez, quienes no lograron recuperarse de sus molestias por lo que están descartados para enfrentar al San Luis.
Bajas y rotaciones para Rayados en su compromiso ante San Luis
Javier Aguirre explicó que tres de sus futbolistas no lograron recuperarse para el encuentro y también advirtió que habrá cambios para administrar al equipo.
"Es imposible que un jugador, ni en Europa lo vivíamos cuando te tocaba Champions, Copa del Rey, Europa League, siempre tratamos de jugar con el minutaje de los jugadores entonces sí que va a haber rotaciones. Está descartado Aké Loba, Miguel Layún y Nico Sánchez; no llegaron por temas físicos.
"En el caso de Miguel, tema muscular por rotura de fibras, en el caso de Aké fue una torsión en el tobillo, preferimos darle descanso, y Nico está en la última fase de su readaptación al juego y tiene molestias en la rodilla. Son las tres únicas bajas", explicó en conferencia de prensa.
Este mes Rayados tiene garantizados ocho encuentros, seis de Liga MX y dos correspondientes a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en los que enfrentará al Atlético Pantoja de República Dominicana, por lo que aseguró que necesita a sus jugadores lo más descansados posible, y aprovechó para felicitar a Jaime Lozano por obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Tenemos que tirar del carro todos juntos, necesito a todos. En ese sentido espero que hayan venido bien, siempre representar a tu país y en el caso de Carlitos haber ganado. Felicito a todos y le mando un saludo al Jimmy. Tendré 24 horas para valorar quién arranca y quién no. En abril tenemos 13 o 14 partidos, así que necesitamos a todos descansados".