Julián Quiñones, de Atlas, y Ángel Mena, del León, son los dos nominados en la categoría de Mejor Medio Ofensivo del Año para el Balón de Oro 2022 de la Liga MX.
Balón de Oro 2022: Quiñones y Mena, nominados al Mejor Medio Ofensivo del Año
Estos son los datos que avalan que ambos jugadores sean contendientes a dicho galardón.
Será este domingo 26 de junio cuando sea entregado el Balón de Oro en una ceremonia que s llevará a cabo en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, California. Luego de dos años, el evento será de forma presencial, después de que en 2020 no se realizó y en el 2021 se desarrolló de forma virtual.
Julián Quiñones
Julián Quiñones lleva apenas 42 partidos con Atlas desde el pasado Apertura 2021 que llegó a préstamo de Atlas y luego fue comprado para tener contrato hasta el 2026.
En esos poco más de 40 juegos que tiene el colombiano con los rojinegros tiene un saldo de 14 goles y 9 asistencias, para mejorar su rendimiento con Tigres que fue de 12 goles y 8 asistencias en 72 partidos.
Con 25 años de edad, Julián Quiñones tuvo un segundo aire en Liga MX tras su paso por Tigres y fue pieza fundamental en lograr los últimos títulos del Atlas en el futbol mexicano.
Ángel Mena
Ángel Mena, de 34 años, se ha convertido en una figura importante en el fútbol mexicano en los últimos años, tanto así que el ecuatoriano ya ganó este mismo galardón en el 2019.
El delantero de La Fiera, campeón de goleo en el Clausura 2019, anotó 4 goles en 13 partidos en el Clausura 2022 y fue líder de goleo en la pasada edición de la Leagues Cup, certamen donde León se coronó campeón.
Su habilidad, velocidad y poder de definición hacen del ecuatoriano, que ganó el título de la Liga MX con León en 2020 y de la Copa MX con Cruz azul en 2018, uno de los mejores jugadores en su puesto y esta nueva nominación demuestra que pese a su edad su calidad sigue intacta.
Sin duda la competencia será reñida y el resultado se podrá conocer a las 11pmET | 10pm Centro | 8pm Pacífico, través de la señal de UNIVISION, TUDN, TUDN.com y nuestra aplicación.