León y su grupo de animación recibieron sanción por los actos de violencia contra aficionados de Toluca el pasado domingo 29 de enero.
Barra de León recibe sanción por actos de violencia en Toluca
La barra o grupo de animación es castigada un juego de local y sin ir a los de visitante por la FMF.
Este martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció el castigo para la barra del equipo de La Fiera por estos sucesos.
"Esta Comisión ha decidido sancionar al Club León, toda vez que su Grupo de Animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.
"Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club León en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 5, entre los Clubes León y Pachuca", se lee en el comunicado.
Así, los partidos donde León tendrá que estar sin su barra o grupo de animación en este Clausura 2023 de la Liga MX serán ante Juárez, Atlas, Mazatlán, América y Tijuana, sin contar el de Querétaro que por castigo a los Gallos Blancos se juega a puerta cerrada.
La violencia en el futbol mexicano todavía se erradica poco a poco, se implementó el Fan ID para todos los presentes en los estadios, así como la credencialización de los grupos de animación para saber sus integrantes.
Este no es el primer suceso de este tipo de actos en lo que va del Clausura 2023, al ya haberse suscitado uno entre aficionados de Monterrey y Chivas a principios de este 2023.