El entrenador del Atlas, Beñat San José, se negó a dar razones específicas por las que no tomó en cuenta a jugadores de los Rojinegros en el encuentro donde su equipo retomó la senda de la victoria al derrotar 2-1 al Atlético de San Luis en la Jornada 15 del Clausura 2024.
Beñat San José se niega a aclarar ausencias de Jordy Caicedo y Anderson Santamaría
El entrenador del Atlas rechazó entrar en detalles y pidió no cuestionar sus decisiones técnicas, al tiempo de dedicar la victoria sobre San Luis a la afición rojinegra.
En la conferencia de prensa posterior al partido en el Estadio Jalisco, el estratega español fue cuestionado por las ausencias del delantero ecuatoriano Jordy Caicedo y el defensa peruano Anderson Santamaría, pero el timonel del Atlas rechazó dar explicaciones y pidió no cuestionar sus decisiones técnicas.
"Si me lo permiten, yo no voy a dar detalles de mis jugadores. Todos están a disposición menos los que estén lesionados. Dejamos fuera a unos por lesión, y hay decisiones que dejamos fuera por decisión técnica”, reveló sobre los futbolistas sudamericanos que no han tenido actividad con Atlas desde la Fecha 13.
“Por una cosa y otra, son decisiones que vamos tomando. Yo soy el responsable, y son a raíz, no solo de un partido, si no de ver la semana entera. Soy responsable total de esas decisiones, y ustedes saben cuál es el parte médico, por lo tanto, son decisiones por lesión, y los otros son decisiones técnicas. Pero de ahí no quiero comentar un detalle más", señaló en tono serio el entrenador rojinegro.
Beñat San José dedica el triunfo a la afición del Atlas
Por otra parte, Beñat San José se detuvo a reconocer el trabajo de sus pupilos en la victoria de este domingo sobre el Atlético San Luis, e hizo hincapié en el esfuerzo que pusieron sus jugadores por lograr la remontada.
“Valoro mucho la reacción de mis jugadores y la constancia en el juego, en la idea, no parar, seguir jugando desde atrás, y poder conseguir el empate y posteriormente la victoria”, señaló el técnico y reconoció que los festejos en el vestidor rojinegro no se hicieron esperar pues era un triunfo que necesitaban todos.
“El camerín, a ver obviamente, una celebración controlada, vamos a decir. Porque sabemos que venimos de una racha que no ha sido buena, pero sí es verdad que ha habido esa alegría, esa satisfacción, porque estos triunfos son muy importantes para el club, para la institución y sobre todo para la afición”, admitió.
Para finalizar, el técnico español dedicó la victoria a los seguidores del Atlas, a quienes agradeció por su entrega total y enorme forma de recibir al equipo, subrayando la lealtad al club tapatío.
“Es algo que hemos comentado en el vestuario, hacer felices a la gente. Dedicar también este triunfo a los aficionados. Agradezco mucho como nos han recibido cuando ha llegado el autobus, ha sido espectacular, ahora entiendo cada vez más porque es la Fiel", sentenció.