Las buenas noticias comenzaron a llegar en Guadalajara. Tras el susto que Benjamín Galindo Marentes dio la semana pasada, el exfutbolista mexicano comenzó a responder de forma favorable a la intervención quirúrgica.
Benjamín Galindo evoluciona de manera favorable
Los medicamentos que lo tienen sedado se los irán retirando de a poco, aunque ya mostró algunas señales de mejora.
Este lunes por la mañana, los médicos que evalúan Galindo Marentes comenzaron a retirar el medicamento que lo tenía sedado y Benjamín comenzó a dar algunas muestras de reacción que los médicos ven como favorables a casi 96 horas de haber sido operado.
El 'Maestro' Galindo se mantiene en terapia intensiva después de ser sometido a una cirugía debido a un coágulo, anunció el médico Pablo Samudio en conferencia de prensa junto al hijo del exfutbolista.
“Lo más importante en este momento es ver el grado de secuela que puede haber después de una situación de esta magnitud. No sabemos el tiempo de evolución de ese coágulo, asumimos que empezó en el transcurso de la noche, debido a que se despertó con algunos síntomas, afortunadamente la atención médica fue oportuna, se establecieron tratamientos en cuanto a la evolución del cuadro".
"Definir el tiempo que pasará en terapia intensiva ya no va de la mano con la gravedad, está en una etapa de monitoreo con médicos que están al pendiente minuto a minuto, dependiendo de las características como su frecuencia cardiaca, presión, uresis, temperatura, glucosa, todo eso debemos priorizar para que su evolución y la cirugía se mantenga con el pronóstico más favorable”, detalló el médico.
Benjamín fue intervenido el pasado jueves por la tarde para retirar dos coágulos de la cabeza que le provocaron un grave contratiempo de salud.
Se espera que este lunes lo mantengan sedado para que no tenga mayor estímulo que el que gradualmente debe comenzar a tener y si todo sigue conforme a lo planeado, este martes podría despertar un poco más.