Xolos de Tijuana le ganó 1-0 a Toluca y selló su pase a la liguilla gracias a un gol de Gustavo Bou que fue suficiente para superar a un plantel visitante que se presentó con un equipo plagado de cambios.
Bou mordió a Toluca y Xolos se metió en la Liguilla
Los de Tijuana aprovecharon las ventajas de la visita que, al saberse clasificados, se presentó con un plantel alterno.
Hernán Cristante mandó al terrero de juego una plantilla alternativa, a diferencia de los jugadores regulares con los que lograron meterse en la Fiesta Grande de la Liga MX.
El primer tiempo careció de ritmo y contó con múltiples interrupciones por faltas de ambos conjuntos.
A los 23 minutos, Xolos daría el primer aviso en los botines de Bolaños obligando a una gran intervención de García.
Pasada la media hora apareció el gol para los de casa, gracias a Gustavo Bou, que logró enviarla al fondo de la red para desatar la locura en la perrera.
Estamos en la fiesta grande... ¡Sí Señor! ¡Venga Perros! #FuerzaTijuas #AhPerro pic.twitter.com/KMw3Pqswhp
— Xolos (@Xolos) April 28, 2018
El delantero aprovechó un fallo defensivo de Toluca y terminó habilitado mano a mano ante García, a quien eludió y definió en gran forma para el 1-0.
Con la ventaja en la pizarra para los locales se marcharon al vestuario.
En el complemento la historia seguiría el mismo patrón. Un Xolos que buscó el arco rival y un Toluca que le costó tener la pelota y generar opciones de peligro.
Entr e Lucero, Bolaños, Musto y Bou se repartieron las distintas oportunidades de gol que generó el conjunto rojinegro.
Por parte de Toluca, solo un protagonista, el arquero Luis García quien se alzaría como la figura de su equipo para evitar una goleada.
Incluso los postes tuvieron un rol protagónico para evitar una segunda conquista de los caninos, que además pudo haber llegado como autogol.
Los de Tijuana llegaron a 25 puntos y se metieron en la Liguilla, ocupando la casilla 6 de la tabla del Clausura 2018, mientras que Toluca ya estaba clasificado como puntero con 36 unidades.