Bravos sorprendió al América y lo hizo con claridad al derrotarlo 1-3 en el marco de la fecha 4 del Clausura 2020.
¡Brava sorpresa! Juárez le pegó al América a domicilio
Las Águilas se quedaron con 10 hombres muy temprano por la expulsión de Jorge Sánchez.
De poco valió el tanto que consiguió Luis Fuentes para meter a las Águilas en el partido, pues en la recta final, Bruno Romo puso el tercero que mató toda esperanza azulcrema.
No habían transcurrido ni 90 segundos, cuando América ya se había quedado con un hombre menos. ¡Sí, segundos!
Jorge Sánchez cometió una imprudencia ‘plancha’ en la banda que el árbitro revisó en el VAR y luego de amonestarlo decidió corregir y echarlo.
Las Águilas del Piojo cayeron en un completo descontrol con Ibargüen habilitado como lateral y sin corregir sobre la marcha hasta que llegó el feo error de Memo Ochoa.
El portero de las Águilas mostró sus carencias en la salida y dejó servido un balón para que Diego Rolan solo la empujara al fondo. El VAR revisó un posible fuera de lugar, pero después de casi 4 minutos decidió ratificarlo.
La banca no reaccionaba y entonces llegó el segundo tras una buena jugada y mejor centro de Intriago en el que Lezcano le ganó la espalda a Aguilera y luego solo la mandó al fondo.
Ahí vino el cambio de Miguel Herrera metiendo a Luis Fuentes y sacando a Leo Suárez que tuvo apenas sus primeros 25 minutos como titular.
América poco a poco retomó la idea y la más peligrosa llegó en una buena jugada individual de Gio dos Santos, quien decidió mal al definir con la izquierda y permitió la atajada de Vázquez Mellado.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Gabriel Caballero optó por recular y desdoblar a velocidad y aunque se llevó par de sustos con tiros de Henry Martin e Ibargüen, también tuvo opciones con Lezcano que atajó bien Ochoa.
América se quedó en 4 unidades aunque este martes tendrá el partido pendiente cuando visite al Puebla, mientras que Bravos se metió entre los cinco primeros con siete unidades.