Apertura 2023

    A punta de golazos, Bravos enfría el debut de André Jardine con América

    La afición de las Águilas no respondió y el Estadio Azteca lució con una muy pobre entrada en la fecha 1 del torneo.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Un América plagado de ausencias perdió 1-2 ante un respondón Bravos de Juárez en el marco de la Jornada 1 del Apertura 2023 y que tuvo una entrada que dejó mucho qué desear en el Estadio Azteca.

    Publicidad

    En el estreno oficial de André Jardine como DT, las Águilas no supíeron cerrar un partido en el que rápido encontraron la ventaja en el marcador, pero que sobre el final y en 10 minutos les remontaron de forma increíble.

    Fue a través de la pelota parada y antes del primer cuarto de partido cuando el América puso el 1-0 en el marcador con un auténtico golazo de Leo Suárez.

    El argentino del América tomó la pelota por la banda derecha, se perfiló y le metió toda la zurda para techar a un tímido Alfredo Talavera y poner el 1-0 ante un coloso de Santa Úrsula que contó con una muy pobre asistencia.

    América fue trabajando el partido y pasada la media hora de juego consiguieron el segundo gol gracias a un buen desmarque del 'Mozumbito' Martínez, pero el abanderado levantó la bandera y todo quedó anulado.


    Sobre el final del primer tiempo, Bravos de Juárez tuvo la más clara en un mano a mano entre Saucedo y Óscar Jiménez, pero el estadounidense no supo definir y la pelota se escurrió por la línea de fondo.

    América fue más peligroso a lo largo de toda la segunda mitad, pero sin agobiar la portería de Talavera y tampoco tuvo sobresaltos. De hecho la más peligros del segundo tiempo fue provocada por el portero de Bravos cuando quiso salir jugando, regaló la pelota pero Valdés y Suárez no supieron definir y dejaron ir el segundo de la noche.

    Sin embargo, llegaron los cambios y con ellos los minutos de pesadilla de las Águilas, pues el empate de Bravos cayó con un golazo de Aitor, quien metió un gran derechazo de media altura a pase de Avilés Hurtado al minuto 86.

    Publicidad

    Cuando parecía que el partido terminaría con empate, llegó otro derechazo, ahora de Zapata para poner la pelota en el rincón, evitar el lance de Jiménez y sentenciar el 1-2 en el Azteca.

    Ahora las Águilas visitarán a Gallos Blancos de Querétaro en la fecha 2, mientras que los Bravos tendrán su primer partido como local recibiendo al campeón Tigres.

    En alianza con
    civicScienceLogo