Bravos de Juárez y Gallos de Querétaro olvidaron los goles en el Estadio Olímpico Benito Juárez al disputar su juego pendiente de Jornada 10 de la Liga MX y conformarse con un empate a ceros.
Con mucho VAR, Bravos y Gallos empatan juego pendiente de Liga MX
A pesar que el 'invitado' no llegó en el Benito Juárez, ambos conjuntos disputaron un entretenido juego con polémica arbitral.
El árbitro central Marco Antonio Ortiz y el delantero de Bravos, Diego Rolán, fueron los grandes protagonistas del primer tiempo; el primero por su dependencia absurda con el VAR y el segundo por perdona, de forma infame, el primer gol del partido.
La polémica inició en el primer cuarto de hora, cuando el ‘Gato’ Ortiz detuvo el juego y consultó con el VAR para que momentos después expulsara a Jonathan Dos Santos por una entrada, a su parecer, meritoria de roja.
Querétaro tendría que lidiárselas con 10, pero Bravos poco sabía que jugaba con un ‘enemigo’ en casa.
Al 21’, Diego Rolán protagonizaba el error de la jornada tras quedar perfilado ante la portería tras un servicio al área, sin marca, sin presión y con mucho tiempo, pero su remate se fue demasiado cruzado.
Al 40’, el controversial árbitro volvía a consultar el VAR y marcaba penal a favor de Gallos tras una dudosa carga de Pedro Raúl. Bryan Olivera cobraba, Hugo González atajaba con todo y lesión, pero el ‘Gato’ Ortiz repetía la pena máxima.
Olivera cometía el mismo error, pero lograba colar el balón de forma accidentada. Sin embargo, lo hacía con pisotón a González y la jugada quedaba invalidada. Nos íbamos al descanso sin gol y con mucha confusión.
El complementó bajaría drásticamente de ritmo. Bravos tuvo el balón más tiempo en los pies y Querétaro se dedicó a resguardar el punto del empate.
Washington Aguerre, arquero de Gallos, era exigido en los últimos 10 minutos, cuando Pedro Raúl lo fusiló de media vuelta, pero el uruguayo atajó con un soberbio manotazo para negar el grito de gol.
Tras 95 minutos no hubo más ideas en el Benito Juárez y Juárez se repartió un punto con Querétaro en plena Fecha FIFA con cinco jornadas por jugarse en el Grita México A21.