El duelo entre poblanos y michoacanos por la fecha dos del Apertura 2017 tuvo como número mágico el dos: dos goles de Brayan Angulo y dos tiempos bien distintos.
Brayan Angulo pasó de héroe a villano en el Puebla 1-1 Monarcas Morelia
El colombiano metió un doblete: uno en la meta de Sebastián Sosa y otro, autogol, en la de Moisés Muñoz tras error del ex del América.
Y es que el primer tiempo fue de emociones en las dos puertas. Corría el minuto tres cuando dos de los ‘americanistas’ del Puebla, Erik Pimentel y Moisés Muñoz, no se hablaron y por poco y servían el primero del Morelia en bandeja de plata.
Pero la escuadra de Rafael ‘Chiquis’ García comenzó a jugar mejor. Francisco ‘Messi’ Acuña controló un cambio de juego y sufrió una dura entrada del chileno Sebastián Vegas. Del tiro libre resultante salió el primer gol de Angulo… a favor del Puebla.
La escuadra de Roberto Hernández lucía inoperante ante la ausencia por lesión de Raúl Ruidíaz. Sin embargo, antes del medio tiempo la Monarquía tuvo un saque de esquina pésimamente medido por Muñoz: del error resultante salió el segundo de Angulo… a favor del Morelia.
Si el primer tiempo fue de emociones, el segundo fue de rudeza. El partido poco a poco fue ensuciándose con entradas merecedoras de roja hechas por Jefferson Cuero, el propio Pimentel y Luis Venegas. El árbitro Óscar Macías Romo se limitó a sacar amarillas.
A lo que no se limitó fue a anularle un gol al Puebla por falta en ataque del poblano Alonso Zamora sobre el zaguero argentino Gabriel Loeschbor. Reglamentariamente hablando, el gol fue bien anulado, pues Zamora cargó por la espalda a su marcador.
Al término del partido debe decirse que el Puebla del ‘Chiquis’ jugó mejor y reparó en algo la muy dañada imagen tras la paliza 5-0 ante Tigres. Monarcas cosechó un punto aceptable de visita.