Necaxa

    Brian Fernández no rompió marca de Luis Hernández por enfermedad

    Un problema gastrointestinal, privará a Brian Fernández de la posibilidad de establecer nueva marca del Necaxa, de más partidos consecutivos anotando


    Por:
    TUDN


    Video Brian Fernández no romperá marca de Luis Hernández por enfermedad
    Un problema gastrointestinal, privará a Brian Fernández de la posibilidad de establecer nueva marca del Necaxa, de más partidos consecutivos anotando
    1:06 mins

    El delantero argentino de los Rayos del Necaxa, Brian Fernández, se perderá el partido de este sábado ante los Diablos Rojos del Toluca, a causa de un malestar gastro intestinal.

    Fernández, líder del goleo del torneo Clausura 2018 con 9 anotaciones, verá interrumpida una racha de 6 partidos marcando, la más larga en la historia del Necaxa, la cual comparte con Luis Hernández y Sergio Almaguer.

    Publicidad

    Luis Hernández ligó esta misma racha de seis partidos anotando con los Rayos en 1998 y terminó por irse con la selección mexicana a la gira de preparación para el Mundial de Francia.

    Brian Fernández presenta un cuadro de temperatura y problemas severos digestivos, por lo que se le ha recomendado reposo, al menos por 48 horas.

    Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que el delantero hidrocálido tenía que haber concentrado desde el pasado jueves con el equipo, situación que no atendió y en consecuencia no habría entrado en la convocatoria por ese motivo.

    Los Rayos del Necaxa lograron su cuarta victoria de la campaña y trepan al quinto puesto de la general al vencer 3-1 a domicilio a las Águilas del América en un partido que empezaron perdiendo.
    Ante una escasa asistencia en el Estadio Azteca, las Águilas del América recibieron a los Rayos del Necaxa para saldar ese partido que quedó pendiente de la Jornada 1 porque los azulcrema solicitaron un respiro tras haberse coronado en el Apertura 2018.
    Los Rayos comenzaron con somnolencia el partido y lo pagaron muy caro, pues Henry Martín aprovechó esos bostezos y parpadeos en el corazón del área.
    A los 5 minutos el delantero americanista le dio una tempranera ventaja a las Águilas, aún cuando muchos aficionados estaban acomodándose en sus asientos.
    De inmediato se desataron los festejos americanistas tanto en el terreno de juego como en las gradas, aunque no estuvieran muy pobladas.
    Pero para fortuna de los Rayos, el Necaxa reaccionó, de inmediato se propuso buscar el gol de la igualada, debido a lo tempranero del gol.
    Aunque con el paso de los minutos América no se replegó, por el contrario, jugaba como si no hubiera goles a su favor y se lanzaban a buscar la cabaña rival, para ampliar la ventaja.
    Poco tiempo después al Necaxa se le anul´o un gol por fuera de lugar, luego de ser revisado en el Video Assistance Referee.
    Necaxa estaba quedándose corto en sus intentos para buscar el empate ya en la recta final del primer tiempo, pues eran más las ganas que las ideas en el último cuarto de cancha.
    Pero ya no se movieron las cosas al caer el fin de la primera mitad en un partido que hasta ese punto había jugado mejor América.
    Pero nada más se escuchó el silbatazo del reinicio del partido y Necaxa salió con el cuchillo entre los dientes, decidido a buscar empatar el partido a como diera lugar.
    Pero la recompensa le llegaría muy pronto al Necaxa, en los botines de Cristian Calderón, con este disparo potente, pese a la pegajosa marcación que llevaba encima.
    A pase de Rubén González Calderón festejaba de esta manera el tanto de la igualada 1-1 a los 53 minutos.
    Y minutos después, en un error garrafal de Agustín Marchesín, en una salida equivocada, le robaron el balón y las consecuencias fueron desastrosas para las Águilas.
    A los 65 minutos, con este tiro ante la interte intervención de Marchesín, el argentino Brian Fernández marcó el 2-1 que acallaba a la legión americanista en el Estadio Azteca.
    En la mente de Fernández estaba que iba a recibir una tarjeta amarilla por festejar de esta manera, pero para él, bien la valió.
    Fue ahí que empezó a modificar su equipo Miguel Herrera y mandó a la cancha al francés Jeremy Menez, quien después de varios meses de estar lesionado, regresó a la actividad.
    Aunque Menez lucía bien físicamente, con ganas y deseos de aportar, no estaba en ritmo de partido y eso era notorio también al mismo tiempo.
    América tuvo sus oportunidades pero Hugo González, examericanista, se lució y estuvo inmenso, defendiendo la cabaña rojiblanca.
    Y en el último minuto de reposición los Rayos le pusieron el último clavo en el ataúd a las Águilas con el segundo gol de Calderón a pase del chileno Felipe Gallegos para sentenciar un partido que empezó mal para los de Aguascalientes, pero terminó a pedir de boca.
    El festejo no podía ser de otra manera pues siempre reviste ganar en el Azteca a uno de sus dos inquilinos, especialmente al América,
    La frustración no pudo ocultarse para los americanistas quienes en la primera mitad jugaron un buen partido pero en el segundo se desinflaron hasta caer 3-1.

    1 / 22
    Imagen Imago7
    Los Rayos del Necaxa lograron su cuarta victoria de la campaña y trepan al quinto puesto de la general al vencer 3-1 a domicilio a las Águilas del América en un partido que empezaron perdiendo.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo