Brian Rodríguez dejó en claro que nunca ha pedido su salida del América y dijo estar muy contento en el club pese a que en las últimas semanas lo han vinculado con equipos de Sudamérica.
Brian Rodríguez se compromete con América: "Nunca he dicho que quiero salir"
El uruguayo se molestó de que duden de su fidelidad a las Águilas; reconoce que el equipo extraña a Henry Martín.
En conferencia de prensa previo al partido de este sábado ante León en la Jornada 6 del Apertura 2023, el extremo uruguayo reconoció que le molesta que la prensa asegure que él exigió en algún momento su salida de las Águilas.
“No, para nada. Quería hablar de ese tema que es algo que se ha hablado mucho y que a mí no me gusta. Si es algo que ya es personal, no me gusta. Yo nunca he dicho que quiero salir de América, eso nunca ha salido de mi boca, me siento muy contento acá.
“Mis compañeros me respaldan mucho, la directiva también confía mucho en mí, pagaron mucha plata para que esté acá, así es que yo quiero demostrar ese cariño que me demostraron cuando llegué. Eso nunca ha salido de mí y queden tranquilos que voy a estar acá trabajando”, externó en rueda de prensa.
Reconoce que América extraña a Henry Martín
Brian Rodríguez admitió que las Águilas han dejado escapar muchos goles en los dos últimos partidos, en los que él ha marcado ante Atlas (1-1) y Necaxa (3-2), y aceptó que por esa parte extrañan a su campeón de goleo, Henry Martín.
“Claro que lo extrañamos (Henry Martín), pero trabajando día con día con los jugadores que hay acá que son muy buenos, trabajando para que tengamos goles, para que salgan las victorias.
“La verdad que generamos mucho en los partidos y no hemos podido concretar las jugadas, eso también nos ha costado goles atrás, es la realidad”, agregó el charrúa.
Por último, dijo que el buen momento que vive con América es en gran parte a la confianza que le ha dado el técnico André Jardine, a quien ha entendido muy bien gracias a que habla portugués. Además, aseguró que aún tiene mucho techo por mejorar.
“No (es mi mejor momento), para nada, con mi corta edad, 23 años, tengo mucho para dar. Mejorando día a día, aprendiendo de los más grandes que es lo principal. Con el profe mucha confianza que eso es fundamental, el idioma también ayuda mucho, hablamos mucho portugués, así es que eso también me cambió un poco, saber cómo piensa él, cómo usa sus extremos. Estoy muy contento tener ese dialogo con él y que lo pueda mostrar en la cancha”, indicó.