Aguascalientes, MÉXICO.- Tigres no termina de tomar forma en el Clausura 2017, sea por su participación en la Liga de Campeones o por su falta de pretemporada, y la fecha 13 la solventó con un empate a un gol ante Necaxa.
Buen juego, mal punto para Necaxa y Tigres
Rayos y universitarios igualaron a un gol en su juego de la fecha 13 del Clausura 2017.
Porque si bien es cierto que por momentos enseña esas maneras de equipo grande que lo han llevado a finales y campeonatos en las últimas campañas, ante Rayos su fútbol no fue parejo y con el paso de los minutos se desdibujó.
Porque inició desplegado y llenó de pinceladas de calidad. Javier Aquino y André Gignac buscaron hacer daño todo el tiempo e Ismael Sosa les hizo segunda.
Les alcanzó para a los 16 minutos anotar, cuando Sosa sirvió a Francisco Meza y éste anotó con un sólido cabezazo.
Mantuvo el esfuerzo y el fútbol, pero su insistencia se fue diluyendo con la buena actuación de Marcelo Barovero.
Del otro lado, Rayos tuvo la virtud de mantener el partido a un gol de distancia y generar peligro a través de Edson Puch.
Pero debió ser una jugada confusa para Nahuel Guzmán que se empató el duelo.
Jairo González cobró un tiro de castigo pegado a la banda derecha y fue tan cerrado que Nahuel no lo vio con un necaxista enfrente, y el balón se coló a las redes a los 42’.
Ya en la segunda mitad, los universitarios mantuvieron la insistencia. Gignac y compañía tuvieron la oportunidad de anotar, pero Barovero resolvió todo lo que se le presentó y mantuvo la igualada.
Con este resultado, Necaxa sumó 11 unidades y se mantiene en el fondo de la tabla, pero sigue sumando en su lucha por el no descenso.
Mientras Tigres alcanzó 13 y está, por el momento a varios puntos de la zona de Liguilla.