El COVID-19 hace estragos en la salud del mundo y en el bolsillo de muchas empresas, así como de algunos los clubes del Liga MX.
Buscan implementar ajustes permanentes en salarios de jugadores
Entre 10 y 12 equipos ya podrían retener entre el 20 y 80 por ciento de los salarios dependiendo cómo se reanude la Liga MX.
Por ello, directivos negocian una modificación salarial con los jugadores, mientras que algunos equipos del futbol mexicano empiezan a retornar a la actividad.
Se les presentaron tres panoramas que dependerán de cómo y cuándo se reanude el futbol mexicano, informaron Francisco Arredondo y Gibrán Araige, reporteros de TUDN. De acuerdo al escenario elegido, el ajuste salarial se mantendrá de forma permanente hasta diciembre.
Dicha negociación propone retener entre el 20 y el 80 por ciento de los salario, aunque eso dependerá de cada jugador, de cuánto ganen y de lo afectado que se vea el regreso a las canchas.
Los escenarios son los siguientes:
-Si el futbol regresa con aficionados en los estadios se les regresa en diciembre, el total de lo retenido.
-Si el futbol regresa a puerta cerrada solo se les regresa en diciembre, la mitad de lo retenido.
-La tercera y más drástica es que si no hay futbol, es decir si se cancela el torneo, no les regresarán nada de lo retenido.
Hay algunos clubes que ya llegaron a un acuerdo con sus jugadores y firmaron la carta, pero otros equipos aún no pues hay jugadores a quienes les incomoda este acuerdo.