Atlas

    Camilo Vargas y su impresionante debut en el futbol: ¡Con 18 años y más de 100 kilos!

    El portero del Atlas reveló cómo batalló con el sobrepeso en el inicio de su carrera y aseguró que aún sueña con Europa.


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¿18 años y más de 100 kilos? Camilo Vargas y su impresionante debut
    El portero del Atlas reveló que llegó a pesar hasta 102 kilos cuando empezaba su carrera; sueña con Europa pese a ya tener 35 años.
    2:17 mins

    El colombiano Camilo Vargas hoy en día ya es un portero histórico con Atlas, pero en el inicio de su carrera, aunque su debut se dio a temprana edad con 18 años en el Independiente Santa Fe, tuvo que esperar para ganarse la titularidad en el arco.

    Rumbo al Atlas vs. Cruz Azul de la Jornada 16, el guardameta colombiano charló con Pedro Antonio Flores, de TUDN, a quien le reveló que incluso en sus inicios tuvo que lidiar con un impresionante sobrepeso.

    Publicidad

    “En mi caso a los 16, 17 años ya pertenecía al equipo profesional y jugaba en la reserva. Hago mi debut a los 18 años”, empezó diciendo Camilo antes de ser interrumpido por Flores que le preguntó acerca de su sobrepeso.

    “Ahí seguía siendo gordo, llegué a pesar 102 kilos”, mencionó el portero colombiano para agregar que hasta el día de hoy es algo con lo que batalla.

    “Es algo genético que me ha tocado luchar durante toda mi carrera, toca guiarme de profesionales, estar acompañado de nutricionistas, depende mucho de ti, de la voluntad y deseo de querer estar y sentirte bien para poder desarrollar tu carrera en óptimas condiciones. Es una disciplina”, externó.

    Camilo Vargas sigue soñando con Europa a sus 35 años

    El arquero nacido en Bogotá se consolidó con el Independiente Santa Fe y después pasó por Atlético Nacional, Argentinos Juniors y Deportivo Cali antes de llegar a la Liga MX con Atlas para el Apertura 2019. El resto es historia.

    Sin embargo, a sus 35 años y ya siendo el portero titular de la selección colombiana rumbo al Mundial 2026, Camilo Vargas aún tiene un sueño pendiente por cumplir: Europa.

    “Yo creo que los que no hemos tenido esa oportunidad de competir en las ligas europeas siempre va a estar latente, vigente, independientemente de la edad o circunstancia. También es una motivación el poder generar interés en un equipo europeo que quisiera contratar mis servicios”, expresó el colombiano.

    Sobre su rival de este martes, Cruz Azul, Camilo aplaudió el futbol del equipo de Martín Anselmi, aunque confía en que los Rojinegros sacarán un resultado positivo que los mantenga en el Play-In de la Liguilla.

    "Cruz Azul viene haciendo un año muy bueno, creo que con la llegada de su entrenador ha cambiado su metodología de juego y los resultados y puntos lo dicen. Trataremos de hacer nuestro trabajo para hacer los puntos que nos acerquen al objetivo".

    En alianza con
    civicScienceLogo