Camilo Vargas quiere dejar huella en Atlas, fomar parte de su historia y sabe que para ello no hay mejor forma de hacerlo que ganar el título en la Final ante León y poner fin así a la sequía de 70 años.
Camilo Vargas y Julio Furch sueñan con dejar huella en el Atlas y poner fin a la sequía
El portero ya sabe lo que es finalizar un maleficio de 37 años con Santa Fe y quiere emularlo en el club rojinegro, que suma 70 años sin título.
" Lo puedes tomar como presión o como ilusión, la verdad que este grupo lo toma como ilusión, es un reto que se tiene desde el principio de este proyecto, poder entrar en la historia del club, esa es nuestra motivación, poder darle alegría a esa gente que durante tanto tiempo no ha podido celebrar", dijo Vargas en entrevista con TUDN.
"Lo que te decía, para una institución lo más importante es la historia y creo que a uno como jugador le gusta quedar en ella, es nuestro pilar, nuestra base para creer, para seguir confiando en lo que venimos haciendo, Dios quiera pueda suceder el domingo".
Vargas ya sabe lo que significa romper con un maleficio de muchos años, ya que fue campeón con Santa Fe de Colombia, que tenía 37 años sin coronarse y ahora quiere emular esta historia con el equipo rojinegro.
"Sin duda creo que va a ser una alegría muy grande, sería una felicidad enorme poder, como tú lo mencionas, poder quedar en la historia del club, poder ayudar al club a seguir creciendo de esta manera y bueno, creo que se hizo en el pasado con mi club en Colombia lo dicta así, quedar en la historia, hoy se puede decir que quedamos campeones después de 37 años sin serlo, ésa es una de mis motivaciones primordiales", aseveró.
FURCH TAMBIÉN QUIERE DEJAR MARCA EN ATLAS
El delantero Julio Furch trata de no pensar mucho en la racha de 70 años que tiene Atlas sin ganar un título, pero cuando lo hace es para visualizarse como parte del plantel que le puso fin a ese maleficio para poder dejar así una huella imborrable en el equipo rojinegro.
"En lo personal trato de no pensar mucho, si bien se nota en la gente la ansiedad, las ganas, ese deseo de poder triunfar uno trata de pensar lo que pasa dentro del campo, de estar concentrados dentro de la cancha, de poder hacer las cosas bien, disfrutar y que esos 70 años pasen a la historia, eso es lo que me gustaría que la gente se sienta contenta al final de este torneo", dijo en entrevista con TUDN.
"Creo que las ganas y el deseo de todos es poder conseguir este campeonato, si bien uno defiende una camiseta, trata de conseguir campeonatos, dejar una marca en un club tan importante como Atlas, ese fue el empuje que más tuvimos, después la gente a medida que iba pasando el tiempo me contagiaba".