Leopoldo Silva, presidente de Pumas acepta que la Pandemia por COVID-19 afectó la estructura del equipo, pero ahora ponen la mira de la cantera en Europa para exportar jugadores y destaca la presencia de 17 canteranos en la primera división.
Cantera de Pumas fue afectada por pandemia, pero pone la mira en Europa
Tras las afectaciones de COVID, Polo Silva destaca 17 canteranos en el equipo de primera división.
La situación financiera de Pumas en la época en la que comenzó la Pandemia agravó la situación de la cantera pues cuando se canceló el Apertura 2020, los meses de inactividad los obligaron a tomar decisiones.
“Cerramos la cantera, mandamos a la gente a su casa”, dijo el presidente de Pumas. “El primer equipo regresó de a poco, pero a los jóvenes no los pudimos regresar”, detalló en entrevista a Rodrigo Celorio de TUDN.
“Algunos volvieron hasta un año después de la pandemia y eso nos afecta el proyecto porque fuerzas básicas es parte del proyecto”, comentó el directivo.
A pesar de la situación en la que se encontraban financieramente, se congratuló de tener jugadores formados en las Fuerzas básicas en el equipo de la primera división.
“En la nómina del primer equipo tenemos 17 canteranos”, dijo.
Además de recuperarse financieramente, piensan en colocar a sus jóvenes formados en Ciudad Universitaria
“Las finanzas están sanas, también necesitamos proyectar a la cantera hacia afuera, yo quisiera que fuera a Europa”, dijo.
“Hemos hecho acercamientos con clubes europeos como el Sporting de Portugal, se acaban de ir un par de muchachos a tomar experiencia”, detalló.
“En el caso de los jóvenes como Lira, Mozo, es darles posibilidad de crecimiento personal, es importante que puedan tomar otras oportunidades.