La Ciudad Universitaria recibirá el primer choque de Liguilla entre Pumas y Águilas, y como ambos suelen dar espectáculo cada vez que se enfrentan en el terreno de juego, el horizonte de expectativas de propios y extraños estará en su máximo nivel.
Previo | Capítulo 1 del Clásico Capitalino: ¿Redención de Pumas o fracaso del América?
La ida de los cuartos de final del Clausura 2018 tienen preparado un encuentro que es garantía de espectáculo, dramatismo y tensión. Las Águilas son las favoritas pero Pumas, a pesar de su mal momento, siempre es un rival peligroso.
América y Pumas comparten un largo historial de odio deportivo que, lamentablemente, en muchas ocasiones ha trascendido más allá de la cancha. Las gradas también buscarán jugar su propio partido, lo cual añade un ingrediente principal al primer capítulo del Clásico Capitalino. Como si fuera poco, el caso de 'Nico' Castillo y su coqueteo con el 'Ame' no tiene muy contentos a los universitarios e ilusiona a los americanistas (aunque muchos lo nieguen).
Dos equipos que cerraron el torneo regular de manera muy diferente definirán a un semifinalista. Pumas, líder el Clausura 2018 en las primeras jornadas, resultó ser un espejismo luego de sumar derrota tras derrota y casi terminar eliminado de la 'Fiesta Grande'. Ni siquiera en casa pudo clasificarse con autoridad ante los Gallos del Querétaro.
Por su parte, América tampoco mostró su mejor cara en las últimas fechas, pero quedó en el segundo lugar de la tabla general y ante el acérrimo rival capitalino suele levantar el vuelo, sobre todo en instancias de Liguilla donde mantiene su superioridad con tres victorias a favor por un descalabro.
Sin embargo, cabe recordar que el fútbol mexicano sufre de bipolaridad y la Liguilla suele ser la plataforma favorita para demostrarlo. Pumas tiene la inmejorable oportunidad de una segunda vida en el Clausura 2018 y recuperar la esperanza que depositó en sus fanáticos en las primeras jornadas del torneo. No hay nada que perder y mucho que ganar.
América, en su calidad de favorito, podría cometer el error de la soberbia y terminar el primer semestre del 2018 con las manos vacías. El fracaso en la Liga de Campeones de Concacaf quedó atrás, más no la presión de ganar algo después de lo logrado por Chivas en dicho torneo. ¿Clásico auriazul o azulcrema? ¿Redención de Pumas o fracaso de América?