Carlos Acevedo fue factor para que Chivas no se llevara los tres puntos de la casa del Santos Laguna. El guardameta tuvo un par de intervenciones determinantes para que el encuentro terminara en empate.
Carlos Acevedo bajo la cortina y evitó el triunfo de Chivas
El guardameta de Santos tuvo dos intervenciones determinantes que sirvieron para rescatar un punto que poco sirve para ambos pues se mantienen a media tabla.
La primera mitad del encuentro terminó con un empate sin goles, pero oportunidades hubo para ambos equipos, pero las intervenciones de los arqueros o la mala puntería evitaron que se abriera el marcador. El primer equipo en dar aviso de peligro fue el Guadalajara en una jugada que terminó siendo espectacular pues al minuto 32 Ángel Zaldívar sacó un zurdazo de media vuelta que amenazaba con colarse al ángulo pero Carlos Acevedo se lanzó para meter un manotazo y evitar la caída de su portería.
Santos había estado discreto al ataque pero en los últimos minutos del primer tiempo tuvo oportunidades, la más clara en la pierna derecha de Jesús Ocejo quien quedó solo, prácticamente con el arco descubierto, pero le puso mucha potencia al disparo y lo mandó por encima de la portería de Antonio Rodríguez al 40'; dos minutos más tarde Diego Valdés cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo y el balón cerró peligrosamente pero Rodríguez no perdió de vista el esférico que amenazaba con ser gol olímpico.
Para la segunda mitad Víctor Manuel Vucetich movió la banca y metió a Fernando Beltrán y Jesús Angulo, ambos le cambiaron la cara al equipo, lo hicieon más ofensivo y para muestra la que tuvo el Canelo al minuto 71 cuando quedó solo en el área pero una vez más Acevedo salió para achicar y evito que el Rebaño se fuera al frente en el marcador.
La polémica apareció a 70’ cuando Goeva trató de despejar un centro con la cabeza pero el balón le pegó en la mano, él árbitro esperó la revisión silenciosa pero no marcó penal.
Cerca del final del encuentro Angulo tuvo un dsparo de fuera del área que apenas pasó por arriba del travesaño de Acevedo quien de todos modos se lanzó para evitar cualquier riesgo.