Carlos Reinoso, leyenda del América, aseguró que si los jugadores de la Selección Mexicana tuvieran el compromiso y la entrega del defensa de Chivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño, México sería campeón del mundo como lo fue la Sub-17 en 2011 cuando él era el capitán de aquel equipo.
Reinoso elogia al 'Pollo' Briseño: "Con jugadores como él, México sería campeón del mundo"
El histórico del América aseguró que la Selección Mexicana necesita la entrega y el profesionalismo del defensa de Chivas.
Reinoso fue técnico de Briseño en Veracruz en el Clausura 2017 cuando fue cedido procedente de Tigres y tras militar seis meses en el entonces Ascenso MX con Juárez. Un torneo fue suficiente para que el Maestro quedara impresionado con la actitud, el carácter y profesionalismo del Pollo.
“Si los futbolistas mexicanos de la selección tuvieran el profesionalismo y la entrega que tiene el Pollo en una cancha de futbol y durante la semana, México sería campeón del mundo. Pero además, como profesional y como persona es un tipazo”, mencionó el ‘Maestro’ Reinoso en Línea de 4 de TUDN que tuvo de invitado al central del Rebaño que respondió a los elogios.
“A lo mejor sé mis deficiencias y debilidades, y tengo mis fortalezas, pero si no compenso todo lo que dijo el Maestro con trabajo, esfuerzo y dedicación, no me alcanzaría porque evidentemente no soy el tipo más talentoso para jugar al futbol, pero he trabajado a lo largo de mi vida y me voy reinventando. He cuidado mi profesión, el futbol, he tratado mantenerme bien físicamente, mentalmente y es como yo puedo seguir compitiendo en la actualidad”, externó el defensa de Chivas.
Pese a que ha sido uno de los mejores jugadores extranjeros en la historia de la Liga MX, Carlos Reinoso cree que el trabajo duro y la consistencia pueden ganarle al talento y volvió a poner de ejemplo a Briseño.
“Mi cariño, admiración y respeto para el Pollo porque con poco ha hecho cosas muy grandes y lo mejor que tiene, es que es un gran ser humano y profesional. Has logrado cosas que otros con mucha calidad, con mejores condiciones técnicas, los has superado largamente”, comentó el histórico chileno mientras Briseño sonreía de orgullo.