El defensa Carlos Salcedo reveló que pudo haber regresado a Chivas para el Apertura 2022 pero un directivo rojiblanco, sin mencionar su nombre, no quiso ficharlo antes de su llegada a FC Juárez.
Carlos Salcedo revela que pudo regresar a Chivas: "Un directivo se opuso"
El defensa confesó que, antes de fichar con FC Juárez, el Guadalajara fue opción para jugar el Apertura 2022.
La confesión del Titán se dio en redes sociales donde un aficionado del Guadalajara aconsejó al club contratarlo para que con su experiencia arropara y apuntalara a defensas jóvenes como el ‘Tiba’ Sepúlveda, Luis Olivas y Jesús Orozco Chiquete.
“Este tema pudo haber sido posible en junio… pero hubo un solo directivo que se opuso y me dijo ‘esa posición es la mejor que tenemos’ y ya después llegó mi Juaritos y lo demás es historia”, escribió Carlos Salcedo en su cuenta de Twitter.
Este tema pudo haber sido posible en Junio… pero hubo un solo directivo que se opuso y me dijo…. (Esa posición es la mejor que tenemos) 😶🙃y ya después llegó mi #Juaritos y lo demás es historia 🤩💚😮💨 https://t.co/UQRld3LmMV
— Carlos Salcedo (@Csalcedojr) November 4, 2022
NÚMEROS DE CARLOS SALCEDO EN CHIVAS
El Titán llegó al Rebaño en enero del 2015 tras desarrollarse en la academia del Real Salt Lake de la MLS. Tras un año y medio en el club y grandes actuaciones en la Liga MX, en agosto del 2016 emigró al futbol europeo gracias a un préstamo a la Fiorentina de la Serie A.
Salcedo disputó con Chivas 60 partidos con saldo de un gol, 16 tarjetas amarillas y solo una roja. En la era de Matías Almeyda levantó dos títulos: una Copa MX y una Supercopa MX.
En Italia solo estuvo una temporada y en el verano del 2017 firmó con el Eintracht Frankfurt, donde alcanzó su mejor nivel que lo llevó a ser titular indiscutible con la selección mexicana y disputar el Mundial Rusia 2018.
Regresó a la Liga MX con Tigres para el Clausura 2019 y tres años después firmó con el Toronto FC de la MLS, donde apenas estuvo un semestre para después fichar con FC Juárez.