Puebla, MÉXICO.- Puebla y Atlas empataron a un gol la noche del viernes en el primer juego de la fecha cinco del Clausura 2017.
Casi hay efecto Cardozo, pero sobre el tiempo Puebla se dejó empatar a un gol por Atlas
Con anotaciones de Francisco Acuña y Martín Barragán, se abrió en el Cuauhtémoc la fecha cinco del Clausura 2017.
El encuentro que se celebró en el Estadio Cuauhtémoc y que tuvo como aperitivo la presentación de José Saturnino Cardozo al frente de los angelinos, resultó movido y a buen ritmo a lo largo de ambos lapsos.
Sin embargo, los dos conjuntos se anularon mutuamente desde el medio campo.
Y no fue sino hasta el final del partido que cayeron las anotaciones y se definió el partido.
Las llegadas a gol fueron escasas y por momentos prolifero el juego rudo a lo largo de la cancha.
Pero fue el equipo local el que llevó la batuta e intento ir más al frente. Ambos cuadros tuvieron alguna oportunidad de anotar, pero tanto Oscar Ustari como Cristian Campestrini, los dos arqueros, estuvieron atentos y evitaron la caída de sus porterías en más de 85 minutos.
Antes de eso, la más clara se produjo a los 69 minutos. Leiton Jiménez derribó a Francisco Acuña en el área y el árbitro concedió un penal a favor del local.
Lo cobró Pedro Canelo, pero Oscar Ustari se estiró de gran manera y detuvo el disparo, así como la oportunidad de Puebla.
Sin embargo, cuando parecía que terminaría el duelo con un obstinado empate sin goles, los ausentes llegaron.
Primero Francisco Javier Acuña aprovechó una serie de accidentes -un resbalón de Daniel Arreola- para abrir el marcador a los 87 y cuando el efecto del técnico nuevo parecía funcionar, tras otro error -ahora de Campestrini en una salida- Martín Barragán decretó el 1-1 a los 90+2.
Con este resultado, Atlas alcanzó siete unidades en cinco partidos, mientras Puebla sumó apenas su segundo punto del campeonato.
Pero en la tabla que ahora mismo le importa más a los de Cardozo, la del descenso, sigue con problemas.