Julio César Domínguez, el 'Cata', símbolo de Cruz Azul y consentido de la afición cementera, es uno de los futbolistas que ha sufrido en carne propia los más grandes dramas de la Máquina Celeste en los últimos años.
'Cata' Domínguez: "Prometí a mi padre no irme de Cruz Azul hasta ser campeón"
El zaguero de la Máquina confía en renovar contrato y retirarse con el equipo de sus amores.
En entrevista con W Deportes, el 'Cata' confesó que los capítulos negros de los Cementeros en cuanto a sequía de campeonatos, finales perdidas de último minuto y la lucha por no descender, situaciones atípicas para un grande del futbol mexicano como el Azul, le han provocado tragos amargos y difíciles de superar:
"Esto sólo lo sabe mi familia y jugadores que son cercanos más a mí. Tú no sabes lo que me ha dolido, lo que he llorado cuando he perdido finales, cuando no entramos a Liguilla, cuando estuvimos el descenso; no sabes el coraje y tristeza que me da. Sí he llorado, bastante. Me ha dolido mucho porque vengo desde abajo y siempre he seguido al equipo".
"Sí me rompo la madre y trato de hacerlo de la mejor manera. Incluso, a veces, semanas pasan, y a veces está en la mente. Obviamente, siempre uno trae un poquito el recuerdo de ese momento. Lo que me ha ayudado es el apoyo de mi familia y la mentalidad, lo dejo atrás y vivo el día a día", reveló el 'Cata'.
Salir de Cruz Azul para conocer el sabor de un título es algo que sí ha pasado por la cabeza del jugador cementero; sin embargo, la idea se esfuma casi de inmediato por una promesa que hizo a su padre:
"Ha pasado por mi mente (salir de Cruz Azul), se lo he dicho a mi esposa. ¿Por qué? Porque en los partidos, en las finales, hay veces que terminas muy triste, muy enojado y muy frustrado; tu mente está pensando en otra cosa. Entonces, tienes que estar tranquilo después de eso. Uno piensa en muchas cosas", señaló el 'Cata'.
"Sí lo pensé, pero voy a seguir rompiéndome la madre porque quiero un título en Cruz Azul, porque es el equipo de mis amores. Y hay una promesa que tengo siempre, que es a mi padre; se lo prometí desde niño, que iba a debutar con Cruz Azul y que no me iba a ir hasta quedar campeón", enfatizó Domínguez.
Para finalizar, el 'Cata' Domínguez se sinceró sobre la posibilidad de retirarse con la Máquina Celeste:
"Primeramente Dios, si me ofrecen renovar el año que viene, pues obviamente acá nos vamos a poder retirar", concluyó el 'Cata'.