Cual película de Alejandro González Iñárritu, el América también tiene a su ‘renacido’.
‘Cecigol’, tú eres ‘El Renacido’
El paraguayo es la gran sorpresa de este América' pasó de estar desahuciado a convertirse en la figura de este poderoso equipo de Miguel Herrera.
Cecilio Domínguez estaba herido de muerte. Como si lo hubiera atacado un oso, el paraguayo tenía sus horas contadas como jugador de las Águilas cuando el Clausura 2018 se estaba cocinando.
Sus constantes lesiones e intermitencia pesaron mucho más que las buenas sensaciones que había dejado en sus primeras semanas intervenciones como americanista.
Así, en América apostaron a la llegada de Carlos Ibargüen y de Jérémy Ménez, dos futbolistas a los que Miguel Herrera quería utilizar para fortalecer las bandas de las Águilas.
A ‘Cecigol’ parecía que lo vendían, pero nadie le regresaba al América la inversión inicial que se hizo; después, se presumió alguna cesión para que el paraguayo ganara minutos. Al final, esto tampoco pasó.
Domínguez arrancó la temporada como titular, más por la tardanza de los refuerzos azulcremas y la falta de adaptación de estos. Lo demás simplemente es historia.
Hoy, Cecilio Domínguez es ‘El Renacido’. Es el ‘Leonardo di Caprio’ del América; no se va a ganar un ‘Oscar’, pero si se va a llevar el trofeo al mejor jugador azulcrema en lo que va de torneo.
Ver a ‘Cecigol’ es un espectáculo. Su mejor versión llegó; ese futbolista con desparpajo, inquietante, asistente y goleador. Es el arma de Miguel Herrera que tiene muy sentadito a Carlos Ibargüen y que le está quitando minutos al francés Jérémy Ménez.
Si está sano y con la cabeza donde debe, Cecilio Domínguez pinta para ser la figura, no solo del América, sino del torneo mexicano.