liga mx

    César Villaluz revela que RB Salzburg lo quiso y Cruz Azul se negó

    El campeón mundial Sub 17 con México tuvo una oportunidad trunca de ir al gigante austriaco.


    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video El reencuentro entre portugueses que emociona a todo Europa en 2025
    Cristiano Ronaldo podría regresar al futbol europeo de la mano de este personaje que busca ficharlo.
    1:07 mins

    El campeón mundial Sub 17 en Perú 2005, César Villaluz, tuvo la oportunidad de jugar en Europa con Red Bull Salzburg, pero Cruz Azul no lo dejó ir, fue condicionado a ser campeón primero y el sueño se le escapó. El delantero llegó al Cancún FC en enero, pero no pudo consolidarse.

    “Cuando regresé del Mundial a mí por medio de Torrado me contactó Red Bull México. Ellos acababan de comprar un equipo en Austria entonces me dijeron que estaban empezando, ellos su deporte era lo extremo, apenas se estaban metiendo al futbol y acababan de comprar. Torrado me pasó el contacto, me llamaron, yo iba a las oficinas de México. Empezaron a platicar con mi representante, estaban muy interesados y ya se habló con el club entonces sí era real. El club había dicho que sí, el entrenador había dicho que sí, entonces ya estaban los boletos para ir a conocer la ciudad porque decía que caía nieve, que tenía que ir a ver si me adaptaba”, dijo en charla con el podcast La Reta.

    Publicidad

    Todo estaba arreglado para estampar su firma, el equipo era nuevo y el proyecto lo avalaba un título de Bundesliga austriaca, la oportunidad de jugar Champions League para Villaluz estaba latente, vivía su mejor momento como futbolista.

    “Yo decía que está bien el equipo pues era un equipo que acababa de quedar campeón, va a jugar Champions entonces yo creo que es buena idea. Ya había dicho que sí, ya estaban los boletos y al final pues Cruz Azul dijo que no, que yo iba a ser el menor. En ese entonces estaban la regla del menor y yo iba a ocupar los minutos de menor”.

    Cruz Azul fue el equipo que lo debutó en Primera División, jugó una final de liga contra Toluca, recordada por un fuerte golpe que le propinó José Manuel Cruzalta y lo dejó fuera de combate. Nunca volvió a ser el mismo. Villaluz cuenta que siempre hubo ofertas y jamás lo negociaron.

    “Ya hasta me habían tomado las fotos con la playera y después la publicar, pero al final no se hizo. Cada torneo había acercamientos de equipos y Cruz Azul nunca me dejó salir. Siempre dijo que era jugador de cantera y que no iba a salir, que tenía que quedar campeón primero para después poder salir”.


    Video El día que | Cuauhtémoc Blanco tomó de hijos al Cruz Azul en semifinales
    El 10 del América fue pieza clave para que los azulcremas pudieran pasarle por encima a los celestes en el Azteca.
    0:31 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo