liga mx
'Chelís' anunció su retiro del fútbol y aquí hacemos un recuento de los mejores momentos en su carrera
José Luis Sánchez Solá se ha caracterizado por ser un entrenador carismático y motivador, que dirigió en México y EEUU.
1/20
Luego de la derrota de Venados ante el Atlante, José Luis Sánchez Solá anunció dejaba el fútbol porque en el fútbol se paga mucho y él no está dando resultados. "No se qué haré, no puedo decir más", aseguró 'Chelís' tras su renuncia al club de Yucatán.
2/20Imagen LatinContent/STR/LatinContent/Getty Images
La carrera de Chelís comenzó a sus 47 años de edad cuando se le dio la oportunidad de dirigir al Puebla a partir de 2006.
3/20Imagen LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images
Fue cesado de su cargo en dos ocasiones distintas, pero los jugadores le exigieron a la dirigencia que volvieran a traer a 'Chelís'.
4/20Imagen LatinContent/STR/LatinContent/Getty Images
En el Apertura consiguió el título del Ascenso tras derrotar a Salamanca en la final. Luego del Clausura 2007 consiguió el ascenso a la Liga MX venciendo a Dorados en el partido por la promoción.
5/20Imagen LatinContent/STR/LatinContent/Getty Images
Sin embargo, luego de cuatro años en 2010, Sánchez Solá dejaría definitivamente su cargo como DT de Puebla, luego de conseguir una enorme popularidad gracias a que evitó el descenso de un equipo con jugadores jóvenes y con poca experiencia.
6/20Imagen LatinContent/STR/LatinContent/Getty Images
Los jugadores que tuvo Chelís durante sus cuatro años en Puebla nunca lo olvidaron y le estuvieron agradecidos por su dedicación y entrega al equipo.
7/20Imagen LatinContent/STR/LatinContent/Getty Images
Además de la pancarta, los jugadores se 'pelaron' para asemejarse a su entrenador, quien es reconocido por su brillante cabeza.
8/20
Ese mismo año, Chelís asumió la dirección técnica de Estudiantes Tecos, sin mucha fortuna.
9/20
No ajeno a las controversias, Chelis se mostró partidario del P.R.I. en varias ocasiones, asistiendo a eventos de campaña de varios candidatos locales.
10/20Imagen Jam Media/STR/LatinContent/Getty Images
En Tecos duró hasta el año 2011, pero los malos resultados terminaron por costarle su puesto.
11/20Imagen Jam Media/STR/LatinContent/Getty Images
Al año siguiente llegó a Correcaminos buscando que el equipo ascendiera. En noviembre renunció sorpresivamente al club a pesar de haberlo llevado hasta la final de la Copa MX.
12/20
Un mes más tarde, en diciembre de 2012, Jorge Vergara se traería al Chelís a Estados Unidos para dirigir al Chivas USA, la franquicia de los de Guadalajara en Los Ángeles. El equipo dejó de existir en 2014.
13/20Imagen Jeff Golden/Getty Images
Con el rebaño angelino no consiguió los resultados esperados, e incluso aseguró que la plantilla que tenía no era ni siquiera lo suficientemente buena para jugar en la MLS.
14/20
Con tan solo 11 puntos conseguidos en 12 partidos, Sánchez Solá fue despedido en mayo de 2013, terminando con su períplo por la MLS.
15/20
Un año más tarde, Chelís reapareción con los Tiburones Rojos de Veracruz.
16/20
A pesar de utilizar sus tácticas motivacionales con sus jugadores, Chelís no duró más de 11 fechas antes de anunciar su salida del club en su cuenta de Twitter.
17/20Imagen LatinContent/STR/LatinContent/Getty Images
Un regreso al Puebla en 2014, buscando recomponer su carrera como entrenador en el club de sus amores, tampoco dio los frutos esperados.
18/20
En agosto de 2016 se dio a conocer que Chelís llegaba a Venados buscando el ascenso a primera división. Sin embargo, cierra el Apertura 2016 en la doceava posición.
19/20
En una entrevista, Chelís aseguró que "dejaría todo por haber jugado un partido en el Azteca". Aunque no fue jugador, Sánchez Solá cumplió su sueño dirigiendo a Venados en un partido de Copa MX ante el América.
20/20Imagen Bob Levey/Getty Images