José Manuel 'Chepo' de la Torre aplaudió el inminente regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a Chivas para el Clausura 2024 de la Liga MX, pero pide no dejar de lado el proyecto de fuerzas básicas del que depende el futuro del club.
Chepo de la Torre aplaude regreso de Chicharito, pero pide no olvidar las fuerzas básicas
El extrenador de las Chivas quiere ver una cantera más sólida en el Rebaño para no depender de fichajes 'bomba'.
En entrevista en Línea de 4, 'Chepo' de la Torre, quien debutara a Chicharito en el futbol mexicano como entrenador de Chivas en 2006, ve con buenos ojos el regreso del ídolo del Rebaño y máximo goleador de la Selección Mexicana.
"Mediáticamente es muy bueno para Chivas y esperemos que regrese con bien. Que tenga un extraordinario regreso porque lo necesita él para acabar su carrera en el equipo que lo vio nacer y el equipo lo necesita para seguir siendo importante y que le dé vida a nuestro torneo.
"Fue mucho tiempo desde que no pudo ir con la Sub-20, arropado por jugadores de prestigio, él se hizo de un lugar con base en esfuerzo y fuimos preparando un partido en el que tuviera todo a favor, que no llevara el peso y eso nos ayudó mucho para aventarlo al campo", rememoró Chepo sobre el proceso que formó a Hernández y lo preparó para llegar a lo más alto del futbol con equipos como Manchester United y Real Madrid.
Pese a que el acuerdo con Chicharito dotará a Chivas de esperanza en el comienzo de un nuevo torneo, 'Chepo' de la Torre señala que no será para siempre y por ello el club debe apostar a regresar a los procesos formativos para generar futbolistas capaces de alcanzar el potencial de Javier Hernández.
"Tuvo lapsos muy buenos donde sus visorías recolectaban jugadores interesantes desde México, se preparaban en el club y eso ha sido la base de las fuerzas básicas. Así salieron muchos jugadores y se vendieron, se prestaron, se mandaron a Selección Nacional, pero jugadores que aún no tenían la etiqueta de venderse se vendieron y cortaron ese flujo.
"Por eso la importancia de las fuerzas básicas con entrenadores que sepan cómo nutrir y prepararlos para que lleguen a Primera División, porque difícilmente tendrás la oportunidad de traer jugadores de renombre como Chícharo. Esas posibilidades en las que compites contra grandes equipos es complicado y por eso las fuerzas básicas deben ser muy fuertes".